Buscador de libros

Busqueda avanzada
Yo soy Espartaco: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Yo soy Espartaco DOUGLAS,KIRK

Un relato autobiográfico sobre el tumultuoso rodaje de Spartacus, y de cómo contribuyó a terminar con la famosa lista negra de Hollywood. Prólogo de George Clooney.

Editorial:
Traductor:
Ricardo Garía
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-942213-9-2
EAN:
9788494221392
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En una era políticamente convulsa, cuando los magnates de Hollywood rechazaban contratar mediante acusaciones de simpatías comunistas, Douglas escogió para escribir el guión a Dalton Trumbo, un guionista puesto en la lista negra, uno de los hombres que habían ido a prisión tras declarar ante el Comité de Actividades sobre sus afiliaciones políticas. Con su futuro financiero en juego, Douglas se sumergió en una producción tumultuosa. Escrito con el corazón y tras una meticulosa investigación de sus propios archivos, Douglas, a la edad de noventa y siete años, mira lúcidamente hacia atrás sobre las audaces decisiones que se vio obligado a tomar, entre las que cabe destacar su coraje moral al dar crédito público a Trumbo, una acción tan eficaz como arriesgada, pero que supuso el fin de la notoria lista negra de Hollywood.

El libro en los medios

"Cuando Franco alquiló 8.500 soldados a Kirk Douglas" (Capitán Swing) Blog El ojo y la lupa, 10 febrero 2015

10/02/2015

Un relato autobiográfico sobre el tumultuoso rodaje de Spartacus, y de cómo contribuyó a terminar con la famosa lista negra de Hollywood. Prólogo de George Clooney.

Los 11 mejores libros de cine de 2014 (Cinemanía, enero 2015)

19/01/2015

Un relato autobiográfico sobre el tumultuoso rodaje de Spartacus, y de cómo contribuyó a terminar con la famosa lista negra de Hollywood. Prólogo de George Clooney.

"Clam de dignitat humana" (Capitán Swing) Cultura - El Punt Avui, 9 gener 2015

09/01/2015

Un relato autobiográfico sobre el tumultuoso rodaje de Spartacus, y de cómo contribuyó a terminar con la famosa lista negra de Hollywood. Prólogo de George Clooney.

Descargar

Yo soy Espartaco (Capitán Swing)El Pais, 18 noviembre 2014

27/11/2014

Yo soy Espartaco (ed. Capitán Swing) viene firmado por el propio Kirk Douglas, ya largamente nonagenario: ¡es como si el mismísimo Aquiles nos hubiera dejado su versión de la Ilíada! Y además narra eficazmente el subtexto libertario que acompaña a la crónica de los esclavos insurgentes, porque el reconocimiento explícito de Dalton Trumbo como guionista gracias a la firmeza de Kirk Douglas y pocos más marcó el final de las vergonzosas listas negras que habían marginado a tantas personas de talento por culpa del senador McCarthy y gentuza inquisitorial semejante.

Yo soy Espartaco (Capitán Swing) Qué Leer, noviembre 2014

17/11/2014

Kirk Douglas ofrece en “Yo soy Espartaco” (Capitán Swing) su cuestionada versión de cómo el guionista Dalton Trumbo, uno de los prisioneros de las listas negras, recuperó su identidad real en los créditos.

Descargar

Yo soy Espartaco (Capitán Swing) ABC Cultral, 27 septiembre 2014

14/10/2014

"Espartaco" se rodó en plena caza de brujas. Lo cuenta Kirk Douglas en sus memorias del rodaje, que van más allá del proceso de creación del filme. Él acabó con las listas negras, asegura.

Descargar

Yo soy Espartaco (Capitán Swing) La Vanguardia, 5 octubre 2014

07/10/2014

Entrevista a Kirk Douglas El libro ‘Yo soy Espartaco’ revela secretos del rodaje de la película e interioridades de Kubrick, Vivien Leigh, Peter Ustinov o Sinatra

Descargar

Yo soy Espartaco (Capitán Swing) eldiario.es, 30 septiembre 2014

02/10/2014

Con 97 primaveras, Kirk Douglas sorprende a todos destapando los secretos del rodaje más importante de su vida en Yo soy Espartaco

Yo soy Espartaco (Capitán Swing) Jot Down, 29 septiembre 2014

30/09/2014

Caracoles, ostras, Yo soy Espartaco… Muchas frases han quedado para la historia de este extraordinario guion que, de alguna manera, se venga de lo que Trumbo pasó en los años cuarenta con el macartismo. ¿No quieres comunismo? Toma dos tazas: «Solo un hombre que se sabe libre es capaz de liberarse de la esclavitud», «Volveremos y seremos millones». ¿No quieres conductas inmorales? Toma caracoles o esa otra sentencia que Douglas le suelta a Jean Simmons, que interpreta a Lavinia: «Nunca he estado con ninguna mujer». Una frase que, por otra parte, el actor temía que el público se tomara a risa dada su faceta de gigoló durante años.

Yo soy Espartaco (Capitán Swing) El Mundo, 23 septiembre 2014

25/09/2014

Kirk Douglas describe en un nuevo libro su lucha contra el macarthysmo en Hollywood, con el rodaje de "Espartaco" de fondo, la genial película para la que el actor contrató al joven Stanley Kubrick como director. Douglas encargó el guión a Dalton Trumbo, que estaba vetado por la industria tras haber salido de la cárcel. Una actitud que contrasta con la de Gary Cooper, Ronald Reagan y Montgomery Clift, que denunciaron a sus compañeros en el Comité de Actividades Antiamericanas mientras Douglas los protegía en su productora independiente.

Yo soy Espartaco (Capitán Swing) El Periódico, 15 septiembre 2014

18/09/2014

Mítico hoyuelo en la barbilla. Estrella reluciente del Hollywood más dorado. Encarnación del Macho man con ciertas dosis de neurosis. Ego descomunal e inmarcesible. El hoy superviviente Kirk Douglas decidió a los 95 años -en el 2012, cuando se publicó el libro en Estados Unidos- contar en Yo soy Espartaco. Rodar una película, acabar con las listas negras, la intrahistoria del rodaje de Espartaco que ahora publica el sello Capitán Swing, que incluye un prólogo del comprometido George Clooney.

"Espartaco también se rebeló contra la lista negra" (Capitán Swing) Babelia, 15 septiembre 2014

15/09/2014

Un relato autobiográfico sobre el tumultuoso rodaje de Spartacus, y de cómo contribuyó a terminar con la famosa lista negra de Hollywood.

Descargar

La cuestionable verdad de Kirk Douglas (Capitán Swing) El Confidencial, 15 septiembre 2014

15/09/2014

En su libro Yo soy Espartaco. Rodar una película, acabar con las listas negras (Capitán Swing), el veterano actor americano rastrea sus recuerdos para escarecer cómo tomó algunas de las decisiones más importantes de su carrera. Un relato que abarca desde sus inicios como actor hasta su éxito internacional, haciendo especial hincapié en la creación del filme Espartaco, así como sus labores como productor y la estrecha relación con su mujer Anne Buydens.

Espartaco, un rebelde contra la caza de brujas (Capitán Swing) La Razón, 14 septiembre 2014

15/09/2014

«Yo soy Espartaco. Rodar una película, acabar con las listas negras» (Capitán Swing Libros, traducción de Ricardo García Pérez) parte de una doble rememoración: por un lado, la de las circunstancias atribuladas del rodaje de la cinta, que se estrenó en 1960, cuando ya el padre de Michael Douglas era toda una estrella, y por el otro, la de cómo el Comité de Actividades Antiestadounidenses, en la famosa caza de brujas impulsada por el gobierno de McCarthy, llevó al ostracismo total a nueve guionistas y un director de cine, sospechosos de simpatizar con los comunistas y atentar contra el país. Otra estrella del cine actual, George Clooney, prologa este último libro de Douglas, muy brevemente, poniendo el acento en su contenido político, tan bien refl ejado: «Resulta difícil imaginar hoy día lo que supuso para mucha gente la losa del macartismo. Resulta difícil creer que se obligara a comparecer ante unos subcomités del Senado estadounidense a unos ciudadanos leales y se les pidiera que revelaran el nombre de sus amigos si no querían ir aprisión»

Descargar

"Yo soy Espartaco" (Ed. Capitán Swing) - El Pais, 8 agosto 2014

22/08/2014

Elegido mejor libro de cine editado en 2013 en Francia, llega en septiembre a las librerías en español de la mano de Capitán Swing (con traducción de Ricardo García Pérez) para detallar todo lo que ocurrió durante los 14 enloquecidos meses que duró el rodaje de la película. Espartaco costó 12 millones de dólares, más del doble de lo previsto, su fracaso implicaba llevarse por delante la productora de Douglas, Bryna (nombre dedicado a su madre rusa) y su propia carrera de actor.

Autor: Douglas, Kirk

Douglas, Kirk

Kirk Douglas (Nueva York, 1916). Uno de los seis hijos de una familia de inmigrantes rusos, cambió su nombre por el de Isidore Demky en un primer momento, y más tarde sería conocido como Kirk Douglas. Tuvo que trabajar duro para acceder a sus primeros estudios en la St. Lawrence University y más tarde terminó ingresando en la American Academy of Dramatic Art, pagando sus estudios con las ganancias obtenidas en combates de lucha. Acabó siendo una de las estrellas de Hollywood más conocidas. Por su extensa y reconocida carrera, recibió un premio Oscar honorífico en 1996. Es padre del también actor Michael Douglas.