Buscador de libros

Busqueda avanzada
Yo también me acuerdo: portada
  • N° páginas : 384
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Yo también me acuerdo GLANTZ,MARGO

Su original forma, basada en una repetición casi de mantra, recoge evocaciones que empiezan con las palabras «Me acuerdo», al estilo de Brainard, Perec o Mastroianni.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-607-7781-73-8
EAN:
9786077781738
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro hace parte de esa forma literaria tan sui generis que consiste en el ejercicio de contar la vida a través de retazos de la memoria en un libre fluir de ideas, emociones e imágenes. Viajera, grafómana y lectora voraz, Margo Glantz nos ofrece un vistazo a la punta del iceberg de su memoria. Lo que vemos es un cuadro portentoso de una mente colmada de vida. Viajes por el desierto de Atacama, Hong Kong, París, Jaipur, o Estambul; personajes como Sor Juana, Simenon, Octavio Paz, Joseph Conrad o Hannah Arendt; libros, conciertos, pero también reflexiones sobre Twitter y pequeñas odas a los colibríes. El lector se encontrará ante las instantáneas de una existencia febril y exultante que, más que tejer un relato, plasman un collage con sus hondos pasajes y sus triviales acontecimientos.

Autor: Glantz, Margo

es escritora y viajera. Ha escrito más de veinticinco libros de ensayo y narrativa, entre los que destacan Las genealogías (1981), Síndrome de naufragios (1984), Sor Juana Inés de la Cruz: Saberes y placeres (1995), El rastro (2002) y Saña (2008). Recibió la beca de la Fundación Guggenheim en 1996 y dos años después, en 1998, la Rockefeller. Entre los múltiples galardones por su trayectoria se encuentran el Premio Nacional en Ciencias y Artes 2004 y el Premio FIL 2010.

Libros relacionados