Buscador de libros

Busqueda avanzada
Yo vivo: portada
  • N° páginas : 84
  • Medidas: 210 x 142 mm.
  • Peso: 100 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Yo vivo AUB,MAX

Escrito entre 1934 y 1936, este libro relata en 21 capítulos un día en la vida de un hombre. Una jornada en la que el gozo de vivir constituye una epifanía fascinante.

Editorial:
Colección:
EDICIONES A LA CARTA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-95430-57-1
EAN:
9788495430571
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una jornada en la que el gozo de vivir, el placer mismo de lo que lo rodea, constituye una epifanía terrenal y vitalista realmente fascinante. Con una minuciosa atención al detalle y un exquisito uso del lenguaje, Aub hace de esta obra indefinible un verdadero híbrido literario, un relato preñado de un lirismo exuberante; quizás un poema en prosa, un texto donde lo poético se revela como un canto total a la vida. La frescura, el deseo de vivir, el hedonismo natural que desprende el texto cobra mayor importancia en la trayectoria literaria de Max Aub si tenemos en cuenta el contexto histórico y personal en el que fue escrito.

Autor: Aub, Max

Aub, Max

Es uno de los grandes escritores en lengua castellana del siglo xx. De padre alemán y madre francesa, vive en París hasta el estallido de la primera guerra mundial, razón por la que la familia se instala definitivamente en Valencia. Adopta entonces el castellano como su propia lengua y para toda su obra literaria —teatro, ensayo, poesía, novela y cuento—, en la que refleja como nadie los avatares de su tiempo. Escritor prolífico, es uno de los que mejor ha reflejado la literatura del exilio.