Buscador de libros

Busqueda avanzada
YO VI A NICK DRAKE: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

YO VI A NICK DRAKE JORDA,EDUARDO

Uno de los libros de relatos más modernos de la literatura española actual

Editorial:
Colección:
REY LEAR LIBROS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-941594-6-6
EAN:
9788494159466
Precio:
16.30 €
Precio con IVA:
16.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A camino entre el relato largo y la novela corta —algunos de los trabajos recogidos en este libro superan los cuarenta folios— Yo vi a Nick Drake (homenaje al gran músico británico muerto en 1974) recoge cinco narraciones de Eduardo Jordá que por su temática resultan atípicas en el panorama literario español. En todos ellas queda patente el interés de su autor por la cultura pop: la música moderna, el cine, la literatura. Y todas se desarrollan fuera de España: Inglaterra, un paraíso de surfistas en el Pacífico mexicano, el parque Eurodisney de París, Long Island y un hotel en la costa de Túnez. Partiendo de hechos relativamente cotidianos, los personajes se ven enfrentados a los fantasmas del pasado, un misterioso mundo de recuerdos perdidos en la memoria que serán decisivos para alterar el curso de sus vidas. Una vidas en las que, frecuentemente, la traición, la mentira y la fragilidad del amor acaban por tener un papel capital.

El libro en los medios

Yo vi a Nick Drake (Rey Lear). Unir Cultural, 6 mayo 2014

07/05/2014

"Jordá construye lentamente atmósferas cosmopolitas en las que sitúa los vaivenes del carácter de su protagonista, sus dudas y deseos. Las ambientaciones están muy logradas y el retrato de la intimidad de unos frágiles personajes explica el desconcertante o previsible final."

Autor: Jordá, Eduardo

Jordá, Eduardo

Eduardo Jordá (Palma de Mallorca, 1956) ha escrito novelas, libros de viajes, ensayo, relatos y poesía. Compagina la creación literaria con la traducción y las colaboraciones en prensa. Entre su obra en prosa figuran títulos como "El cielo de septiembre" (1987), en colaboración con el ilustrador Pere Joan; "La fiebre de Siam" (1988), "Tánger" (1993), "Canciones gitanas" (2000), "Norte Grande" (2002), "Playa de los Alemanes" (2006) y "Pregúntale a la noche" (2007). El volumen "Pero sucede" (2010) reúne una antología de su obra poética.