Buscador de libros

Busqueda avanzada
¿Y si no entro en este libro?: portada

Canción: ¿Y si no entro? [Ver]

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 32
  • Medidas: 150 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

¿Y si no entro en este libro? CAMPO / BELGRADO

¿Qué razón podría tener un elefante, una jirafa o un pez globo para entrar en un libro tan pequeñito? Un bello libro objeto que invita a entrar en el mundo de la lectura.

Editorial:
Ilustrador:
Guadalupe Belgrano
Colección:
LIBRE ALBEDRIO
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-942313-0-8
EAN:
9788494231308
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Cuántas excusas se nos pueden ocurrir para no entrar en un libro? Un elefante, una jirafa, un pez globo, una serpiente y un niño conocen un montón... ¿Se atreverán por fin a entrar? Descubre esta preciosa historia sobre el amor por los libros y lo que ocurre cuando por fin nos atrevemos a entrar en el fantástico mundo de la literatura. Un álbum ilustrado con maestría por Guadalupe Belgrano e ideado por Florencia del Campo que nos hará cambiar la perspectiva y descubrir un mundo donde caben un montón de amigos. Un libro objeto con una preciosa encuadernación a modo de invitación a entrar en el mundo de la lectura. Una pequeña joya para los pequeños amantes de los cuentos. Además cuenta con banda sonora: una canción compuesta por David Verge y que se aloja en la contraportada en un código QR descargable mediante dispositivos móviles. Un álbum que se disfruta con todos los sentidos.

El libro en los medios

SOÑANDO CUENTOS: ¿Y SI NO ENTRO EN ESTE LIBRO?

09/10/2014

Os traemos hoy es un estupendo libro objeto pensado para introducir a los más pequeños en el mundo de la lectura. En "¿Y si no entro en este libro?" la propuesta es sencilla, pero muy original, ya que desde la primera página se invita a los niños y niñas a jugar con su imaginación.

¿Y si no entro en este libro?

11/06/2014

Buenas noticias para la LIJ: Una nueva editorial ha llegado con ganas de propuestas diferentes. La editorial Libre Albedrío pide paso, despacito, con buena letra y con resultados tan interesantes como este "Y si no entro en este libro" de Florencia del Campo y Guadalupe Belgrano. En esta, su segunda publicación, han conseguido plasmar un sello, una idea: el libro objeto como camino. No solo hablamos de una propuesta compensada en lo que a texto e ilustración se refiere, si no, que el leit motiv de la historia está perfectamente integrado en la edición (tamaño, formato...) La historia, con la pregunta de "Y si no entro en este libro", presenta diferentes personajes que, por diversos motivos, pueden tener dificultades para "meterse" en un espacio tan reducido. Desde el principio el juego está servido, y digo desde el principio porque la portada ya reserva una sorpresa. Página a página, descubrimos una coherencia narrativa que va más allá del texto y de la ilustración, utilizando el objeto (libro), como un medio al servicio de la historia. El texto de Florencia del Campo apuesta por la sencillez, dejando espacio para que la ilustración (y el propio libro) pongan el resto. Las palabras adelantan el juego y lo especifican, pero no imponen. Se nota un trabajo muy equilibrado y, necesariamente conjunto, con la ilustración. El trabajo de Guadalupe Belgrano es muy afable, tanto en los tonos y acabados, como en las formas. No son ilustraciones invasivas, una vez más se muestran al servicio de un conjunto. En ese punto reside la fuerza de este pequeño libro, en que texto, ilustración y edición o lo que es lo mismo, autores y editores se pongan a merced del libro. El resultado así lo demuestra. En definitiva, una muy buena carta de presentación para esta joven editorial, a la que deseo la mayor de las suertes. Con propuestas tan interesantes, seguro que la tienen.

Nace Libre Albedrío, editorial que lanzará libros infantiles ilustrados.

04/06/2014

El Diario de Almería se hace eco de la salida al mercado de Editorial Libre Albedrío con sus dos primeros títulos: Hugo y el dragón de la noche y ¿Y si no entro en este libro?

Editorial Libre Albedrío en Abierto al Atardecer

04/06/2014

Abierto al Atardecer en Interalmería Televisión entrevista a Gema Sirvent con la salida al mercado de las dos primeras obras de Editorial Libre Albedrío: ¿Y si no entro en este libro? y Hugo y el dragón de la noche.

El Museo se viste de gala en la presentación de Editorial Libre Albedrío

22/05/2014

Más de 300 personas acudieron al Museo de Almería en la Noche de los Museos en Europa para escuchar los cuentos de Editorial Libre Albedrío: ¿Y si no entro en este libro? y Hugo y el dragón de la noche.

Gran fiesta en la presentación de Libre Albedrío

22/05/2014

Libre Albedrío sale al mercado el 26 de mayo con dos títulos: ¿Y si no entro en este libro? de Florencia del Campo y Guadalupe Belgrano y Hugo y el dragón de la noche de Gema Sirvent y Vicente Cruz.

Descargar

Editorial Libre Albedrío en Hoy por Hoy Cadena Ser con Alfredo Casas.

16/05/2014

Alfredo Casas entrevista a Gema Sirvent directora de Editorial Libre Albedrío que nos habla de la salida al mercado de las dos primeras obras de su catálogo: ¿Y si no entro en este libro? y Hugo y el dragón de la noche.

Literatura infantil de autor. Libre Albedrío, una nueva forma de editar libros.

15/05/2014

La voz de Almería. 15-05-2014. (...)Si las ilustraciones se caracterizan por su gran calidad, los textos están en sintonía. Los cuentos de esta joven editorial huyen de moralejas y adoctrinamientos y se basan en la idea de que los pequeños son seres pensantes y con personalidad. "La idea es desarrollar su creatividad y que tengan curiosidad por este mundo tan maravilloso que es la literatura" (...) ¿Y si no entro en este libro? de la autora Florencia del Campo y la dibujante Guadalupe Belgrano. Saldrá a la venta en librerías de todas España el 26 de mayo.

Descargar

Autor: Campo , Florencia del

Campo , Florencia del

(Buenos Aires, 1982). Inició sus estudios en Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, pero dejó la carrera para graduarse de Editora en la misma Facultad. Cursó además cursos de corrección de estilo y se formó en Guión cinematográfico en Buenos Aires y en Madrid. Publicó las novelas para adultos Novela roja y Rupturas y riñas, en editoriales argentinas. En literatura infantil, es autora del libro álbum ¿Y si no entro en este libro?, que acaba de ser publicado por la editorial Libre Albedrío de Almería, y saldrá próximamente al mercado otro título con el mismo sello: A los saltos, del que es también autora de los textos. Escribe semanalmente reseñas de películas y libros para blogs y para el suplemento de cultura Aladar del diario El correo de Andalucía.

Autor: Belgrano, Guadalupe

Belgrano, Guadalupe

(Buenos Aires, Argentina, 1985). Cuando era chiquita, era muy inquieta y encontró en el dibujo la manera perfecta para no aburrirse. Estudió pintura y escultura, y más tarde, ilustración.

Libros relacionados