Buscador de libros

Busqueda avanzada
ZENDEGI: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 304
  • Medidas: 155 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ZENDEGI EGAN,GREG

Greg Egan es el gran maestro de la ciencia-ficción dura contemporánea, y Zendegi es su novela más realista, más escéptica y más humana.

Editorial:
Traductor:
Pavón Pavón, Juan Carlos
Colección:
FANTASIA
Materias:
CIENCIA FICCION;
ISBN:
978-84-15157-08-3
EAN:
9788415157083
Precio:
21.11 €
Precio con IVA:
21.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Zendegi es el sistema de realidad virtual más popular en el Irán de 2027. Cada día, millones de usuarios se conectan a sus escenarios y juegos para vivir unas horas de aventuras y diversión. Sin embargo, la presión de sus competidores lleva a los desarrolladores de Zendegi a mejorar la experiencia, y para ello incorporan Sustitutos: personajes programados con un grado de inteligencia artificial. Nasim Golestani, programadora de Zendegi, ha aportado a su trabajo sus conocimientos de digitalización de la consciencia, a pesar de los dilemas éticos que esto conlleva, pues calcula que si con ello consiguen dejar atrás a su competencia, habrá merecido la pena. Pero en medio del éxito incipiente de su planteamiento, nada puede prepararla para la increíble propuesta que recibe de Martin Seymour. Seymour, un periodista occidental que llegó para cubrir la revolución democrática y se quedó en Irán, tiene un problema, y para solucionarlo desafía a todo Zendegi.

El libro en los medios

Greg Egan, la realidad virtual y el Irán de 2027 (Bibliópolis). Pompas de Papel, 12 febrero 2013

14/02/2013

"Greg Egan es un autor de ideas, pero poco a poco se va convirtiendo también en un contador de emociones. Y la unión de ambas tendencias da como resultado Zendegi. No les diré que se trata de una lectura fácil, pero sí que es de esas que obligan a poner en marcha el cerebro, algo que es muy satisfactorio en estos tiempos de lectura automática. Vuelvo al comienzo. La ciencia-ficción despierta sospechas, parece que se trate siempre de La guerra de las galaxias, pero eso no es verdad. Lamentablemente la ciencia-ficción seria está desapareciendo, al menos entre nosotros, quizá porque la fantasía, más accesible y más popular y también más conservadora, parece haberle quitado a su público, pero, afortunadamente, quedan autores como Greg Egan."

"Mentes enlatadas" (Editorial Bibliópolis) La Opinión de Málaga, 2 febrero 2013

04/02/2013

Greg Egan es el gran maestro de la ciencia-ficción dura contemporánea, y Zendegi es su novela más realista, más escéptica y más humana.

Descargar

Zendegi, Greg Egan (Bibliópolis). La Tormenta en un vaso, 31 enero

31/01/2013

"Zendegi es una excelente introducción al trabajo de uno de los escritores que están diseñando el futuro, y que ya había demostrado que podía llevar a cabo especulaciones más cercanas en buena parte de sus cuentos. Es una novela osada en el contexto de la obra de su autor, que deseo fervientemente que encuentre eco para continuar en esta línea."

Zendegi, de Greg Egan (Editorial Bibliópolis) Blog Me libro, 13 octubre

17/10/2012

Martin Seymour es un nómada, un periodista que ha ejercido de corresponsal en innumerables lugares del mundo desde Australia hasta Pakistán.

Autor: EGAN, GREG

Greg Egan (Perth, Australia, 1961) sacudió el mundo de la ciencia-ficción con sus relatos de la década de los noventa, publicados principalmente en las revistas Interzone y Asimov's. En ellos aportaba una sensibilidad cyberpunk a la ciencia-ficción dura: la radicalidad de su visión sobre el ser humano como infinitamente maleable sólo puede equipararse a la solidez de sus planteamientos científicos. Su obra corta está recogida en las colecciones Axiomático (1995), Luminoso (1998) y Oceanic (2009), mientras que sus novelas incluyen Cuarentena (1992), Ciudad Permutación (1994, premio John W. Campbell Memorial), El instante Aleph (1995), Diáspora (1997), Teranesia (1999), Schild's Ladder (2002), Incandescence (2008) y Zendegi (2010). Discreto hasta el secretismo, Egan no asiste a convenciones ni firma libros, y las fotos de él que circulan por la red corresponden a otra persona con el mismo nombre.