Buscador de libros

Busqueda avanzada
Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta (CUARTA ED: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 496
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta (CUARTA ED PIRSIG M,ROBERT

El entrañable viaje en motocicleta de un padre y su hijo. Una extraordinaria novela que nos cuenta a la vez la historia de la filosofía de Oriente y Occidente.

Editorial:
Traductor:
Renato Valenzuela
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15601-95-1
EAN:
9788415601951
Precio:
25.96 €
Precio con IVA:
27.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Fedro emprende un viaje en moto. Mientras recorren las carreteras de Estados Unidos, el arte del mantenimiento de la motocicleta pasa a ser una bella metáfora de cómo conjugar el frío y racional mundo tecnológico y el cálido e imaginativo mundo del arte. Como en el Zen, se trata de concentrarse, observar y apreciar los detalles, hasta llegar a fundirse con la propia actividad, ya sea ésta una caminata por el bosque, escribir un ensayo o tensar la cadena de una motocicleta. El viaje, entendido como el anhelo de recorrer diferentes lugares del mundo pero también como una travesía interior, sirve a Pirsig para guiarnos en las cuestiones filosóficas del arte y la técnica, el valor y la utilidad, la dialéctica y la retórica, guiado por los guiños de la carretera.

El libro en los medios

Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta (Sexto Piso) - El Norte de Castilla, 30 mayo 2015

01/06/2015

Narraciones excéntricas contra la juventud y otros mitos vacíos

Descargar

Autor: PIRSIG M, ROBERT

PIRSIG M, ROBERT

ROBERT M. PIRSIG (Minneapolis, Minnesota, 1928) estudió química, filosofía y periodismo en la Universidad de Minnesota. y filosofía oriental en la Universidad de Benarés, en la India. Entre 1960 y 1963 pasó por diferentes instituciones psiquiátricas y sufrió un colapso mental que fue tratado mediante terapia de electroshocks. Actualmente vive en St. Paul, Minnesota, con su segunda esposa, Wendy, y la hija de ambos, Nell. Su primer libro, Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta, considerado «el libro de filosofía más leído de todos los tiempos» (London Telegraph), le hizo saltar a la fama. Con Lila. Una indagación sobre la moral, su segunda y última novela, fue finalista del Premio Pulitzer.