Buscador de libros

Busqueda avanzada
Zeta: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 215 x 141 mm.
  • Peso: 250 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Zeta VILAS,MANUEL

«Yo creo que Zeta es uno de los grandes libros de la literatura del futuro. No de ahora, sino del futuro. Porque el futuro es mío.» Del prólogo del autor a esta edición.

Editorial:
Colección:
PURPURA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-16148-01-1
EAN:
9788416148011
Precio:
13.37 €
Precio con IVA:
13.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Zeta son los recuerdos y los enigmas cotidianos a los que se enfrenta una personalidad desquiciada, un narrador que habla sin reservas, sin límites de ninguna clase, y que evoca el final de los años setenta desde un presente que se convierte en un tiempo herido. Por Zeta deambulan un vampiro que crece un poco todos los días, un adolescente psicótico, un perro, un hombre que estuvo en Dinamarca, un escritor que dice llamarse Truman Capote, y también zapatos, colchones, pasillos o piscinas abandonadas. Con su rescate celebramos la consagración de uno de los autores más aclamados y originales de su generación, y propiciamos el reencuentro con el lector de su primer libro de relatos, que es hoy una de sus obras menos conocidas.

El libro en los medios

Z (Salto de Página). Revista Literaturas, 20 mayo 2014

20/05/2014

"Los nuevos lectores de Vilas, especialmente esos que sabemos que le leen en la otra orilla del Atlántico gracias a los libros electrónicos, quizá se sorprendan con estas crónicas en las que Vilas se compra modelos de coches que ya no recordábamos y los paga en pesetas y todas las mezquinas mediocridades de aquella época se hacen aún más angustiosas. Son crónicas de frustración y rabia con las que el Vilas de principios del siglo XXI recordaba aquellos tiempos en los que se suponía que España entraba en la modernidad y el progreso y, desde luego, no era no era para tanto. Tiempos en los que veía vampiros por las calles, en las madrugadas, cuando iba a recogerse a viviendas poco domésticas, tal y como cuenta en el libro."

Autor: Vilas, Manuel

Vilas, Manuel

MANUEL VILAS es narrador y poeta. Ha publicado los libros de poemas El Cielo (DVD Ediciones, 2000), Resurrección (Visor, XV Premio Internacional Jaime Gil de Biedma, 2005), Calor (Visor, VI Premio Fray Luis de León, 2008). Como narrador es autor del libro de relatos Zeta (DVD, 2002, Salto de Página 2014) y de las novelas Magia (DVD, 2004), España (DVD, 2008), Aire Nuestro (Alfaguara, 2009), Los inmortales (Alfaguara, 2012), El luminoso regalo (Alfaguara 2013) y los textos reunidos en Listen to me (La Bella Varsovia, 2013).