Buscador de libros

Busqueda avanzada
Zona: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 240 x 110 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Zona APOLLINAIRE,GUILLAUME

Apollinaire, considerado el creador de la lírica moderna, en edición bilingüe español-francés en la colección Bartleby Poesía.

Editorial:
Traductor:
Xoán Abeleira
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA Y TEATRO;
ISBN:
978-84-92799-09-1
EAN:
9788492799091
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ningún otro poeta del pasado siglo XX despertó tanta empatía ni tanta simpatía como Guillaume Apollinaire. Considerado unánimemente como uno de los fundadores de la lírica moderna, creador de la ?poesía cubista?, de los ?poemas caligramas? y del concepto ?supernaturalista? o ?superrealista?, desarrollado posteriormente por André Breton, Apollinaire supo fundir en su crisol alquímico los últimos frutos del simbolismo francés con los primeros brotes de las vanguardias europeas que él mismo ayudó a consolidar y difundir. Esta antología, elaborada, traducida y anotada por el poeta, narrador y fotógrafo gallego Xoán Abeleira, recoge casi todos los poemas de Apollinaire que aún hoy continúan admirando y emocionando a sus lectores hasta el tuétano, incluido el que da título a la misma, ?Zona?, uno de los más importantes e influyentes de la historia de la poesía de todos los tiempos.

El libro en los medios

Poesía para el verano (Blog Un cuarto propio, 25 junio)

27/06/2012

?Zona?, uno de los más importantes e influyentes de la historia de la poesía de todos los tiempos.

"Poemas de la ciudad y el corazón" (Cuadernos del Sur, 16 junio)

18/06/2012

Apollinaire, considerado el creador de la lírica moderna, en edición bilingüe español-francés en la colección Bartleby Poesía.

Descargar

"Abran paso al comemundos" (Babelia, 10 marzo)

12/03/2012

Apollinaire, considerado el creador de la lírica moderna, en edición bilingüe español-francés en la colección Bartleby Poesía.

Descargar

"Padre de la poesía moderna" (ABC, Cultural, 11 febrero)

13/02/2012

Ningún otro poeta del pasado siglo XX despertó tanta empatía ni tanta simpatía como Guillaume Apollinaire. Considerado unánimemente como uno de los fundadores de la lírica moderna, creador de la ?poesía cubista?, de los ?poemas caligramas? y del concepto ?supernaturalista? o ?superrealista?, desarrollado posteriormente por André Breton, Apollinaire supo fundir en su crisol alquímico los últimos frutos del simbolismo francés con los primeros brotes de las vanguardias europeas que él mismo ayudó a consolidar y difundir.

Descargar

Autor: Apollinaire, Guillaume

Apollinaire, Guillaume

El poeta conocido ya por siempre como Guillaume Apollinaire nació en Roma en 1880, hijo ?ilegítimo? de Angélique-Alexandrine Kostrowicka, una joven polaca de origen ruso, y François Flugi d?Aspermont, antiguo oficial del reino de las Dos Sicilias. Hombre de vida y de mente errabundas, Apollinaire se instaló, sin embargo, en ?aquel gran París? finisecular, donde llegó a ser uno de sus principales animadores culturales y espirituales. Siempre a la cabeza de la vanguardia, su intenso corpus literario abarca desde las más inusitadas obras líricas y dramáticas hasta las más descabelladas novelas eróticas, sin olvidar sus ensayos premonitorios sobre las tendencias artísticas del momento. Erudito por placer, su lenguaje es un fabuloso compendio de términos grecolatinos, trovadorescos y modernos. Tras ser herido en la cabeza a finales de la Primera Guerra Mundial, Wilhelm Albert Vladimir Apollinaris de Kostrowitzky, el vigía melancólico, murió en 1918.