Buscador de libros

Busqueda avanzada
ZORROZAURRE: portada
  • N° páginas : 108
  • Medidas: 295 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

ZORROZAURRE ALONSO,MIKEL

Zorrozaurre: la vieja industria del Nervión en un poético recorrido fotográfico

Editorial:
Ilustrador:
MIKEL ALONSO (textos: José Fernández de la Sota)
Colección:
VARIOS
Materias:
FOTOGRAFIA;
ISBN:
978-84-15163-48-0
EAN:
9788415163480
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El fotógrafo Mikel Alonso recorrió con su cámara la península de Zorrozaurre a lo largo del año 2010. Fábricas clasusuradas o a punto de cerrar, pabellones abandonados, talleres derruídos, oficinas vacías, máquinas herrumbrosas, restos de la cultura industrial y portuaria que convierten este espacio, oculto tras el fulgor del nuevo Bilbao de titanio, en un insólito yacimiento arqueológico. Fotografía a fotografía, Alonso ha conseguido rescatar del olvido un mundo ?el de la vieja industria del Nervión? que aparece misterioso y poético en este libro con textos del escritor José Fernández de la Sota, que nos da su versión de unas imágenes llenas de poesía misteriosa, de misterio y de fuerza.

Autor: ALONSO, MIKEL

Ha ilustrado docenas de libros de gastronomía con su trabajo fotográfico, entre ellos El asfalto culinario, El laboratorio de Arzak (Premio Nacional de Gastronomía) o Cocinar lo menos posible, mejor libro de foto gastronómica en lengua castellana, según Gourmand Books. Además de otros libros, como Guía sentimental de La Ría, Cuentos y leyendas de Bilbao. Sus fotos han sido expuestas en Bilbao, San Sebastián, Barcelona, Valencia, Gijón, Teruel, Sevilla...

Autor: FERNÁNDEZ DE LA SOTA, JOSÉ

(Bilbao, 1960) es periodista, escritor y poeta. Ha trabajado en prensa y, actualmente, dirige un programa cultural en la televisión pública vasca. Ha publicado libros de narrativa, ensayo y poesía. Ha sido galardonado en dos ocasiones con el Premio Euskadi de Literatura y distinguido con premios internacionales como el Antonio Machado, Max Aub, Camilo José Cela y Alfons el Màgnanim. Parte de su obra ha sido traducida el italiano, ruso, portugués, inglés y árabe.