Buscador de libros

Busqueda avanzada
Stefan Zweig y el Candelabro: portada
  • N° páginas : 116
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Stefan Zweig y el Candelabro LAFAYE,JEAN-JAQUES

- Biografía sobre Zweig, donde pone de manifiesto, de manera clara y contundente, su posición como judío y su peculiar forma de entender el judaísmo.

Editorial:
Traductor:
Josep Forment
Colección:
NO FICCION
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-15098-66-9
EAN:
9788415098669
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Stefan Zweig es uno de los escritores más relevantes y prolíficos del siglo XX. Partiendo de textos, hasta hoy inéditos en nuestro país (correspondencia, artículos, manifiestos, etc.), y de fragmentos concretos de su conocida autobiografía El mundo de ayer y otros de sus libros, ahondamos en uno de los aspectos más decisivos y, a la vez, menos conocidos de su pensamiento y de su vida. En esta obra, Zweig pone de manifiesto, de manera clara y contundente, su posición como judío y su peculiar forma de entender el judaísmo. Su pasión es el ser humano, por lo tanto, ser judío no es otra cosa que una forma de humanismo y un modo de ser universal. Alejado de cualquier postulado reductor, la reivindicación es absolutamente espiritual y cultural. Con sus opiniones acerca de la palestina judía, de la diáspora y de la Europa en los albores del nazismo alemán, descubrimos a un hombre lúcido, crítico, y una conciencia lírica. Un testimonio literario y moral.

El libro en los medios

Zweig, el judío que se rebeló (Editorial Alrevés). La Razón, 26 diciembre

27/12/2012

"Lafaye recorre los años de juventud y madurez de Zweig al compás de lo que representa el judaísmo para él: «Una apertura espiritual, la conquista de la libertad», primero, hasta que al final, «en Brasil, creyó encontrar su nueva Jerusalén, el futuro y la tierra prometida»."

Autor: Lafaye, Jean-Jacques

Jean-Jacques Lafaye nació en Saint-Germain en Laye (Francia) en 1958. Desde 1979, ha dedicado varios artículos, conferencias y homenajes a la figura literaria y moral de Stefan Zweig, y ha contribuido a la edición francesa de su Montaigne. Fundador de una asociación sobre ?Ética y política?, publica regularmente en la revista diplomática Politique Internationale (París) y en el diario ABC (Madrid). En 1999 publicó 12 vidas para la música, de Bach a Rachmaninov (Editorial Juventud).