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Busqueda avanzada- N° páginas : 160
- Medidas: 150 x 210 mm.
- Peso: 257 gr
- Encuadernación: Rústica
El amor sólo dura 2000 metros JARDIEL PONCELA,ENRIQUE
Una de las obras de teatro más desconocidas e intensas de Jardiel Poncela.
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Sinopsis
La obra es una visión mordaz de la sociedad estadounidense y una sátira despiadada de la vida de Hollywood en los años treinta que describe la corrupción de los grandes estudios cinematográficos. Narra las vicisitudes de un novelista español en la meca del cine y contrapone radicalmente el materialismo sajón y el idealismo hispano. Su protagonista es un trasunto del propio Jardiel, quien a través de su personaje transmite sus ideas sobre muchos aspectos de la vida y del arte.
Se estrenó en el Teatro de la Comedia de Madrid, en 1941.
El libro en los medios
El amor sólo dura 2.000 metros de Jardiel Poncela (Espuela de Plata) - Mas getafe, 06.08.2018
5 libros de poesía y teatro imprescindibles en tu colección: Un autor clásico no podía faltar en nuestra lista de imprescindibles y, por ello, recomendamos esta obra de teatro. De las menos conocidas del autor y, sin embargo, una de las más vanagloriadas por él. Una comedia intensa, que cuenta también con drama y una visión mordaz de la sociedad. Si aún no has descubierto a este autor del llamado "teatro de lo absurdo" (primera mitad del siglo XX), este puede ser un buen comienzo.
El amor sólo dura 2.000 metros de Jardiel Poncela (Espuela de Plata)
El amor sólo dura 2.000 metros es una de las obras más desconocidas e intensas de Jardiel. La obra es una visión mordaz de la sociedad estadounidense y una sátira despiadada de la vida de Hollywood en los años treinta que describe la corrupción de los grandes estudios cinematográficos. Narra las vicisitudes de un novelista español en la meca del cine.
Autor: Jardiel Poncela, Enrique
(Madrid, 15 de octubre de 1901-ibídem, 18 de febrero de 1952) fue un escritor y dramaturgo español. Su obra, relacionada con el teatro del absurdo, se alejó del humor tradicional acercándose a otro más intelectual, inverosímil e ilógico, rompiendo así con el naturalismo tradicional imperante en el teatro español de la época. Esto le supuso ser atacado por una gran parte de la crítica de su tiempo, ya que su humor hería los sentimientos más sensibles y abría un abanico de posibilidades cómicas que no siempre eran bien entendidas.