Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 144
- Medidas: 215 x 270 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Cartoné
B TRAVEN GOLO
La apasionante vida de Bruno Traven en novela gráfica. Golo hace de este libro una deliciosa obra que cuenta la vida de uno de los escritores más singulares del siglo xx.
| Editorial: | SEXTO PISO |
| Traductor: | Raquel Sevilla |
| Ilustrador: | Golo |
| Colección: | SEXTO PISO ILUSTRADO |
| Materias: | BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS; COMIC Y NOVELA GRAFICA; |
| ISBN: | 978-84-15601-06-7 |
| EAN: | 9788415601067 |
| Precio: | 22.12 € |
| Precio con IVA: | 23.00 € |
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Bruno Traven se fabricó una treintena de identidades y una media docena de nacionalidades. Estuvo preso en varios países y llegó a robar para no morir de hambre. Traven siempre estuvo del lado de los menos favorecidos y denunció las atrocidades del capitalismo hace más de un siglo. Con una increíble lucidez anticipó la falta de autonomía de los medios de comunicación y resumió su postura política en la siguiente frase: «No estoy afiliado a ningún partido, a ningún círculo político, porque ningún partido ni programa, ninguna proclama o decisión colectiva, podría protegerme del infortunio universal». La apasionante vida de Traven tiene sin duda visos de novela, y Golo hace de este libro una biografía excepcional, animada por sus ilustraciones llenas de poesía y simplicidad. Una deliciosa novela gráfica que cuenta la vida de uno de los escritores más singulares del siglo xx.
El libro en los medios
"Historias humanas" (Sexto Piso) Diario Córdoba, 27 octubre
La apasionante vida de Bruno Traven en novela gráfica. Golo hace de este libro una deliciosa obra que cuenta la vida de uno de los escritores más singulares del siglo xx.
Autor: , Golo
Guy Nadeau, mejor conocido como GOLO, es un dibujante e ilustrador nacido en Bayona, Francia, en 1948. Empezó a destacarse como dibujante de cómics publicando en revistas francesas y periódicos egipcios. Golo es autor de diversas adaptaciones gráficas de las obras de Albert Cossery y obtuvo el reconocimiento de la crítica y el público en 2001, con la publicación de Made in Taiwán. Bruno Traven. Retrato de un célebre anónimo es su libro más reciente.


