Buscador de libros

Busqueda avanzada
CARTAS DE AMOR: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 140 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CARTAS DE AMOR PESSOA,FERNANDO

Una cincuentena de cartas dirigidas a Ophélia Queiroz

Editorial:
Traductor:
Lacruz Bassols, Isabel
Colección:
LITERADURA
Materia BIC:
DIARIOS, CARTAS Y DIARIOS DE NAVEGACIÓN
ISBN:
978-84-940293-6-3
EAN:
9788494029363
Precio:
14.90 €
Precio con IVA:
15.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

la cincuentena de cartas que aquí presentamos ?hoy de dominio público? a la joven Ophélia Queiroz, que entró de mecanógrafa en las oficinas de la Baixa lisboeta donde él ya traducía correspondencia comercial, permiten vislumbrar la personalidad del poeta, el apasionamiento de un enamorado, su ternura, modestia, dignidad, sentido del humor y, sobre todo, la vocación por su obra literaria, así como pinceladas de una psique fragmentada, terreno abonado para la creación de los heterónimos, uno de los cuales, Alvaro de Campos, se presenta también ante Ophélia en estas cartas. De él es el poema escrito en 1935, un mes antes de la muerte de Pessoa, a los 47 años, de una cirrosis hepática «Todas las cartas de amor son ridículas», que estas misivas tan bien desmienten.

El libro en los medios

Cartas de amor, de Pessoa, en Análisis Digital

01/10/2013

Aunque la referencia sea del cine, no me resisto a citar una de las últimas referencias de Una mente maravillosa, dirigida por Ron Howard e interpretada magistralmente, según mi modesta opinión –las hay para todos los gustos- por Russell Crowe, no es literal, pero en ella, el protagonista, un eminente matemático dice al recibir el Premio Nobel, no he visto en mi vida ecuaciones más difíciles que las del amor, insisto en que la cita no es literal.

El Cultural de El Mundo: "Cartas de amor", de Fernando Pessoa

25/02/2013

Cartas de amor de Pessoa Editorial Funambulista publica una cincuentena de misivas dirigidas a Ophélia Queiroz

Cartas de amor, de Pessoa (Editorial Funambulista) El Cultural, 15 febrero 2013

15/02/2013

Una cincuentena de cartas dirigidas a Ophélia Queiroz.

Descargar

Cartas de amor (Fernando Pessoa) en la revista Sonograma

29/12/2012

Todas as cartas de amor são ridículas decía Pessoa en una poema escrito por su heterónimo Álvaro de Campos en 1935 (el autor de su gran producción poética), el mismo año de su muerte.

Entrevista en en el programa La montaña mágica de Intereconomía

26/12/2012

Entrevista en Intereconomía a Max e Isabel Lacruz sobre dos libros publicados por Editorial Funambulista: La reina de corazones, de Wilkie Collins, y Cartas de amor, de Fernando Pessoa

Cartas de amor (Fernando Pessoa) en La estación azul de RTVE

24/12/2012

Cartas de amor de Fernando Pessoa en La estación azul de RTVE

"Cartas de amor", de Fernando Pessoa, en el blog Cómo hablarte

13/12/2012

Si habéis leído el "LIBRO DEL DESASOSIEGO" os va a sorprender su estilo narrativo. Parafraseando uno de sus poemas escrito bajo el heterónimo Alvaro Campos... "Todas las cartas de amor son ridículas. No serían cartas de amor si no fuesen ridículas". Él mismo lo admite y debo añadir que a veces se dirije a ella de una forma tan cursi que hasta resulta divertida.

"Cartas de amor", de Fernando Pessoa en el Diari de Tarragona

11/12/2012

La cincuentena de cartas que aquí se presentan a la jovenOphélia Queiroz, que entró de mecanógrafa en las oficinas de la Baixa lisboeta donde Pessoa ya traducía correspondencia comercial, permiten vislumbrar la personalidad del poeta, el apasionamiento de un enamorado, su ternura,modestia, dignidad, sentido del humor y, sobre todo, la vocación por su obra literaria.

Descargar

Autor: PESSOA, FERNANDO

Fernando Pessoa nació en Lisboa en 1888. Huérfano de padre a la edad de cinco años, a los siete se fue a vivir a Durban con su madre y su padrastro. En la ciudad sudafricana recibió una educación británica hasta que volvió a Lisboa en 1905 donde se matriculó en la Facultad de Letras. Gracias a su perfecto bilingüismo, encontró empleo como traductor o, mejor dicho, «corresponsal extranjero en casas comerciales», según explica el mismo Pessoa en su famosa «Nota biográfica». Desde muy joven desarrolló una fuerte vocación literaria y publicó poesías en inglés y en portugués en varias revistas, y después, junto a otros escritores, dio vida a dos revistas literarias suyas, Orpheu y Athena, y fundó la editorial Olisipo. A lo largo de su carrera literaria creó setenta y dos heterónimos, entre los cuales los más famosos fueron: Alvaro de Campos, Ricardo Reis y Bernardo Soares, y a través de este último firmó El libro del desasosiego, considerada como una de las obras más importantes del siglo xx. A pesar de la continua publicación en revistas, el único libro que vio editado en vida fue la colección de poesías Mensagem. Antes de morir en su ciudad natal en 1935 por cólico hepático, dejó un último texto escrito en inglés: «I know not what tomorrow will bring», «No sé lo que traerá el mañana».


Otras imágenes del libro