Buscador de libros

Busqueda avanzada
La ciudad y los perros. Biografía de una novela: portada
  • N° páginas : 384
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La ciudad y los perros. Biografía de una novela AGUIRRE,CARLOS

Reconstruye con minuciosidad la trayectoria y peripecias de la novela de Vargas Llosa.

Colección:
LOS CUATRO VIENTOS
Materias:
HISTORIA DE LA LITERATURA;
ISBN:
978-84-16981-93-9
EAN:
9788416981939
Precio:
21.06 €
Precio con IVA:
21.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1963 se publicó La ciudad y los perros, la primera novela de Mario Vargas Llosa. Desde entonces ha tenido una trayectoria marcada por el éxito entre críticos y lectores, pero también rodeada de polémica y escándalo. Este ensayo ofrece una reconstrucción de las peripecias por las que pasó la primera novela del Premio Nobel peruano, sobre las cuales el propio Vargas Llosa dijo que «podría escribir un libro entero». Este ensayo ilumina facetas poco conocidas de la biografía de Vargas Llosa, la historia del boom latinoamericano, el mundo editorial y cultural en España e Hispanoamérica, la censura franquista y sus efectos y las conexiones entre literatura y política en los años inmediatamente posteriores a la revolución cubana.

El libro en los medios

La ciudad y los perros - Biografía de una novela (Renacimiento) - La Vanguardia, 12.11.2017

14/11/2017

Los estudiosos de Vargas Llosa aprovechan para dar a conocer sus obras. El peruano Carlos Aguirre ha publicado una de las más destacadas: "La ciudad y los perros. Biografía de una novela" en la editorial sevillana Renacimiento, un concienzudo estudio sobre la primera novela del peruano.

Descargar

La ciudad y los perros. Biografía de una novela (Renacimiento) - Vozpopuli, 26.10.2017

27/10/2017

En La ciudad y los perros. Biografía de una novela , Carlos Aguirre significa no sólo la calidad literaria de la estructura del libro, sino la musculatura vital de sus páginas. Narra cuánto del Vargas Llosa que estallará en La casa verde o Conversación en la catedral, está contenido en esa oscura novela que transcurre en el Colegio Militar Leoncio Prado, y en el que puede que se halle la explicación de esa visión elitista y vertical que tiene Vargas Llosa de lo colectivo y lo ciudadano. En este libro hay de todo: desde las muchas fintas a la censura que puso en marcha el editor Carlos Barral para publicarla hasta las exageradas fiebres que sufrió Vargas Llosa acometiéndola. Un libro interesante, riguroso y honesto.

Autor: Aguirre, Carlos

Carlos Aguirre es profesor de Historia en la Universidad de Oregon. Obtuvo su doctorado en la Universidad de Minnesota en 1996, y en 1999 recibió la beca de la John Simon Guggenheim Foundation. Es autor de los libros Dénle duro que no siente. Poder y transgresión en el Perú republicano (2008), The Criminals of Lima and their Worlds: The Prison Experience (1850-1935) (2005), Breve historia de la esclavitud en el Perú. Una herida que no deja de sangrar (2005) y Agentes de su propia libertad. Los esclavos de Lima y la desintegración de la esclavitud, 1821-1854 (1993).