Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cosas aparentemente intrascendentes: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 156
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Cosas aparentemente intrascendentes CALDERS,PERE

Antología de cuentos de uno de los autores más relevantes de las letras catalanas. Precursor del realismo mágico, que caracterizo el "boom" latinoamericano.

Editorial:
Ilustrador:
Agustín Comotto
Colección:
MINI-ILUSTRADOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-16830-56-5
EAN:
9788416830565
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Pere Calders es un maestro del relato breve que maneja a la perfección la ironía. En sus cuentos indaga en las fronteras entre lo real y lo que suponemos real, la verdad oculta, la verdad transparente que quizá no es tal, la magia cotidiana. Además, es un escritor de estilo cuidadoso y preciso, que matiza muy bien para crear juegos de distanciamiento. Pese a su valía, por la razón que sea, en castellano apenas ha encontrado el eco que por su calidad merece. Por el uso que hace del humor y el absurdo integrandolo en la realidad otidiana se le considera precursor del realismo mágico que caracterizó al "boom" latinoamericano,ya que su formación y producción literaria son anteriores.

El libro en los medios

Cosas aparentemente intrascendentes (Nordica) - El Periódico,18.04.17

20/04/2017

`Cosas aparentemente intrascendentes´, uno de los libros de cómic e ilustración recomendados por `El Periódico´ para Sant Jordi 2017

Autor: Calders i Rossinyol, Pere

Calders i Rossinyol, Pere

Pere Calders,1912-1994. És un dels escriptors més importants de la literatura catalana del segle XX i un mestre del conte. Es va donar a conèixer en els primers anys trenta amb dibuixos, articles i contes en periòdics i revistes. Als vint-i-quatre anys va publicar el llibre de contes "El primer arlequí" i la novel·la curta "La glòria del doctor Larén". Exiliat a Mèxic durant vint-i-tres anys, va escriure els que han estat considerats els seus millors textos, que van obtenir des del primer moment el reconeixement de la crítica. Va rebre el Premi d'Honor de les Lletres Catalanes (1986).

Libros relacionados