Buscador de libros

Busqueda avanzada
CUENTOS DE LLUVIA DE PRIMAVERA (NE): portada
  • N° páginas : 280
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CUENTOS DE LLUVIA DE PRIMAVERA (NE) UEDA,AKINARI

UN GENIO DESBORDANTE DE IMAGINACIÓN Y ESPÍRITU CRÍTICO. Diez historias fantásticas sazonadas con misterio, magia, poesía y humor.

Editorial:
Traductor:
Yoshifumi Kawasaki
Colección:
MAESTROS DE LA LITERATURA JAPONESA
Materia BIC:
FICCIÓN CLÁSICA
ISBN:
978-84-17419-83-7
EAN:
9788417419837
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El rencor de una ambiciosa cortesana que trasciende la muerte, un pirata poeta que surca los mares para polemizar con un sabio erudito, unas damas con cara de zorro en un bosque encantado, un pícaro monje rescatado de la muerte que regresa para cumplir devotamente con sus obligaciones maritales, una geisha de trágico destino y un criminal redimido por la luz de Buda son algunos de los personajes de Cuentos de lluvia de primavera, la última obra de Ueda Akinari, la figura más prominente de la literatura japonesa del siglo XVIII. Los diez relatos que componen esta obra son precisamente como la lluvia primaveral: sorpresivos e inesperados, pero siempre bien recibidos. Hilados por una aparente falta de estructura, poseen el sello inconfundible de ser testamento de un maestro de las letras comprometido con la cultura de su tiempo. Un viejo escritor casi ciego, que espera la hora final con su taza de té en una mano y su pincel en la otra para dejar ese testimonio sincero que solo se alcanza con un pie en el estribo.

Autor: UEDA, AKINARI

Ueda Akinari (1734-1809) nació en un burdel de Sonezaki (Osaka). Rechazado por su madre a los tres años, fue adoptado por un comerciante. Su padre adoptivo, que valoraba la formación académica, apoyó el interés del joven en la literatura. En 1768 publica la célebre antología Cuentos de lluvia y de luna y varios ensayos. En 1771, un devastador incendio devora su vivienda y su negocio. Akinari, literalmente arruinado, decide estudiar Medicina y ejercer como médico en Osaka, abandonando la profesión en 1788. Estos avatares del destino afectaron a su producción literaria aunque no mermaron su entusiasmo por la escritura. Poco antes de morir, Akinari compone la que para muchos es su obra maestra, Cuentos de lluvia de primavera, testamento de un maestro de las letras comprometido con la cultura.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro