Buscador de libros

Busqueda avanzada
Dónde la muerte en Ámsterdam: portada
  • N° páginas : 88
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: 175 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

Dónde la muerte en Ámsterdam MARTIN DEL BURGO,ANGELA

Poesías de viajes: Holanda, España, Portugal desde los ojos del que se sabe fininito en el tiempo.

Colección:
ANAQUEL DE POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-947160-2-7
EAN:
9788494716027
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Es el hombre camino y es frontera, territorio fronterizo. Linda con su propio ser y linda con los otros. Su punto álgido es el amor, como lo es en la vida el esplendor de la primavera. Esa cercanía mágica con el otro, que ha sido motivo maravilloso de inspiración, cantada por los poetas, y objeto de sistemáticas y códigos, y para cuyos usos y costumbres la sociedad lo ha reglado y normalizado. La vida del hombre es camino, camino que ha de hacerse; es misterio, sueño, tiempo... Y es que el hombre, como pensaba Novalis, es metáfora. Borges dijo que el hombre está hecho de sueño y de tiempo. La vida del hombre es río, río navegable, que desemboca en el mar, donde muere. La muerte es el reverso del amor y es su complementario. Tiempo, amor y muerte.

El libro en los medios

Acerca de Dónde la muerte en Ámsterdam, de Ángela Martín del Burgo. Edita: Cuadernos del Laberinto. Por Papel literario (Manuel Quiroga Clérigo)

09/08/2017

La autora, nacida en Morón de la Frontera (Sevilla) y, seguramente, habitante de un mundo de espejos transparentes escribe: “Entre el humo de cigarrillos de hachís,/la vida también se aguarda/se olvida y pasa”…Tal vez la poesía de viajes, o la reflexión sobre el amor y la muerte, sean los temas preferidos por los poetas audaces, por as escritoras y escritores que hacen suyos todos los caminos y, con al tiempo, son perfectamente capaces de hablar de aquello que van encontrando a su paso. Su idea, tal vez oculta, es la de invitar a los demás a iniciar el mismo viaje, como si se tratara de un reto al inmovilismo de unas sociedades aburridas, asentadas en la comodidad de la ignorancia. Y esas apreciaciones valen para los críticos aparentemente intelectuales, para los periodistas preocupados por el devenir negativo de las bolsas de comercio o para los políticos, corruptos en una determinada mayoría, pero también para los desencantados ciudadanos de una Europa enzarzada en la negatividad de la cual sólo la poesía podrá rescatarnos, al menos si se trata de obras como la de Ángela Martín del Burgo.

Autor: MARTIN DEL BURGO, ANGELA

Morón de la Frontera (Sevilla). Novelista y poeta, doctora en Filología y profesora de Lengua española y literatura. Colaboradora de la revista literaria Cuaderno Sie7e y de Isidora (Revista de estudios galdosianos).

Libros relacionados