Buscador de libros

Busqueda avanzada
DOS CIUDADES EN JULIO CORTAZAR: portada
  • N° páginas : 206
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DOS CIUDADES EN JULIO CORTAZAR HERRAEZ,MIGUEL

- Buenos Aires y París, experiencias personales de Cortázar en "sus" dos ciudades y que le influyeron en su obra.

Editorial: ALREVES
Colección: NO FICCION
Materias: ENSAYO;
ISBN: 978-84-15098-87-4
EAN: 9788415098874
Precio: 16.35 €
Precio con IVA: 17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Es imposible desvincular la obra de Julio Cortázar de las ciudades de Buenos Aires y de París, auténticos espacios míticos por pura definición, ya que ambas constituyen el marco iconográfico en el que se desarrollan las personales historias relatadas por él. El Buenos Aires del primer Cortázar y el París del segundo Cortázar se encuentran aquí en un juego de referencias que va más allá del simple recorrido urbano para poner al descubierto los lugares que transitó el escritor y los que después ha transitado también el autor de este libro. Miguel Herráez, gran conocedor de la vida y de la obra del narrador argentino, conocedor igualmente de esos citados escenarios urbanos, ha trazado en este volumen las localizaciones del imaginario cortazariano de sus cuentos, de sus novelas, de su propia vida, en lo que es una propuesta que traba felizmente el relato viajero, el biografismo, la reflexión sociológica, el ensayo literario y el dietarismo.

El libro en los medios

50 años con "Rayuela" (Alrevés). El Periódico de Cataluña, 26 junio 2013

27/06/2013

"La "bomba atómica" del "boom" latinoamericano."

Descargar

París sigue queriendo a Cortázar (Alrevés). El País, 25 junio 2013

26/06/2013

"Según Aurora Bernárdez, la primera mujer de Julio Cortázar, “Rayuela no la escribió Cortázar, la escribieron las ciudades”. La frase, que Bernárdez dijo en París, donde vive todavía, en la presentación de la exposición Rayuela, El París de Cortázar, es una de las referencias del homenaje que el Instituto Cervantes de la capital francesa ha dedicado al mítico libro que el 28 de junio cumple 50 años. La muestra, que se puede visitar hasta el 12 de julio, recorre las imágenes, los objetos, las obras y las amistades de Cortázar en París. El comisario de la muestra es el director del centro, Juan Manuel Bonet, exdirector del Museo Reina Sofía, que ha elaborado un diccionario “Cortázar-París-Rayuela."

"Cortázar no se acaba nunca" (Editorial Alrevés) Las Provincias, 2 abril 2013

02/04/2013

Es imposible desvincular la obra de Julio Cortázar de las ciudades de Buenos Aires y de París, auténticos espacios míticos por pura definición, ya que ambas constituyen el marco iconográfico en el que se desarrollan las personales historias relatadas por él.

Un libro descubre el paisaje iconográfico de Julio Cortázar en Buenos Aires y París (Editorial Alrevés) 20 minutos, 30 marzo 2013

01/04/2013

En "Dos ciudades en Julio Cortázar" el profesor Miguel Herráez ofrece una auténtica geografía callejera y emocional del escritor argentino.

Un libro descubre el paisaje iconográfico de Cortázar en Buenos Aires y París (Alrevés). La Información (24 marzo 2013)

25/03/2013

"Las ciudades de París y Buenos Aires son los espacios urbanos que mejor se identifican con Cortázar, por lo que resulta imposible separar su obra de esos referentes míticos, según Herráez, catedrático en la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia."