Buscador de libros

Busqueda avanzada
El diablo de las provincias: portada
  • N° páginas : 184
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 264 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El diablo de las provincias CARDENAS,JUAN

La nueva novela de Juan Cárdenas, uno de los mayores autores en castellano del presente. Una novela negra diferente y con gran voltaje literario.

Editorial:
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-16291-54-0
EAN:
9788416291540
Precio:
16.11 €
Precio con IVA:
16.75 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un hombre vuelve a casa (a Colombia) con varios fracasos a sus espaldas. Y allí, el tejido de araña de la realidad lo atrapará sin darle oportunidad de escapar. Es ésta una novela negra muy singular, donde se dinamitan muchos de los estereotipos del género. Parte de la mejor narrativa latinoamericana última ha leído «con provecho» a un autor siciliano que supo conjugar a Borges con los grandes moralistas franceses: Leonardo Sciascia. Desde Rodrigo Rey Rosa hasta el último Juan Cárdenas, su lección se ha vuelto cada vez más relevante. Como en esta novela exacta y magistral, en la que la política, la religión y la «industria» (tres temas sciascianos) son tan importantes como el sexo o la naturaleza. Estamos, pues, ante una de las principales novelas latinoamericanas de este siglo XXI.

Autor: Cárdenas, Juan

Cárdenas, Juan

(Popayán, Colombia, 1978). Es uno de los jóvenes autores latinoamericanos con más proyección del momento. Autor de la novela Zumbido (2010, reeditada por Periférica en 2017), ha traducido a autores como Faulkner, Gordon Lish, Norman Mailer, Thomas Wolfe o Eça de Queirós. En 2013 publicamos en Periférica Los estratos, novela que fue recibida con elogios por la crítica de España y América y obtuvo en 2014 el Premio Otras Voces, Otros Ámbitos a la mejor novela de culto (escrita en castellano y publicada en España el año anterior). Posteriormente, apareció su siguiente novela, Ornamento (2015).

Libros relacionados