Buscador de libros

Busqueda avanzada
ENIGMA DE LA DESCENTRALIZACION FUNCIONAL,EL: portada
  • N° páginas : 182
  • Medidas: 235 x 153 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ENIGMA DE LA DESCENTRALIZACION FUNCIONAL,EL BOTO ALVAREZ,ALEJANDRA

UN LIBRO DE RABIOSA ACTUALIDAD DEBIDO A LOS PRESENTES EXCESOS, CORRUPTELAS E INEFICIENCIAS DE LAS SOCIEDADES Y FUNDACIONES PÚBLICAS

Editorial: ERASMUS EDICIONES
Colección: EMPRENDER EL PRESENTE
Materias: ENSAYO ACTUAL; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS; DERECHO DIVULGATIVO;
ISBN: 978-84-15462-09-5
EAN: 9788415462095
Precio: 18.27 €
Precio con IVA: 19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En este libro se reflexiona sobre los organismos públicos funcionalmente descentralizados que constituyen personificaciones separadas dentro de la Administración, y que se crean para gestionar de forma más eficiente y flexible una serie de fines. Sin embargo, éstos son vistos muchas veces como auténticos ?chiringuitos? y como origen de disfunciones. La crisis que vivimos agudiza tal drama, hace del todo intolerable estas anomalías e impone la búsqueda decidida de soluciones. Más allá del sensacionalismo, pero también de las reflexiones puramente dogmáticas, la autora profundiza en los cambios organizativos a acometer. Con la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), creada por el Consejo de Ministros a finales del 2012 en plenos trabajos, esta obra pretende sensibilizar e inspirar no sólo a los estudiosos del derecho, la política, la economía y la sociedad, sino en general a todo ciudadano responsable, que puede hacer llegar sus iniciativas y sugerencias.

Autor: BOTO ÁLVAREZ, ALEJANDRA

BOTO ÁLVAREZ, ALEJANDRA

Alejandra Boto Álvarez, que obtuvo su doctorado con mención europea en enero del 2010, trabaja como profesora ayudante en el área de Derecho Administrativo de la Universidad de Oviedo. Es autora de dos monografías científicas en su disciplina y de más de una veintena de artículos publicados en revistas jurídicas de España, Francia, Italia, Colombia, Canadá y los Estados Unidos. Sus campos de especialización son la organización administrativa y el Derecho público comparado, así como las cuestiones ligadas al ámbito sanitario y el Estado del bienestar. Su trayectoria académica se ha visto reconocida con el Premio Extraordinario Olga Menéndez. En la actualidad es secretaria del Centro de Cooperación y Desarrollo Territorial de la Universidad de Oviedo (CeCodet).