Buscador de libros

Busqueda avanzada
FAT CITY: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

FAT CITY GARDNER,LEONARD

FAT CITY es una historia universal de tristes realidades y autoengaños destructivos. El verdadero motor de esta novela es la determinación de sobrevivir.

Editorial:
Traductor:
Rubén Martín Giráldez
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-945799-0-5
EAN:
9788494579905
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ambientada en la deprimida localidad de Stockton (California), FAT CITY es el retrato descarnado de una serie de personas, en palabras de Gardner, «aplastadas por la monumental desdicha del presente». Los cabezas de cartel son dos boxeadores que recorren sendas paralelas hacia la ruina: por un lado, Billy Tully, un cansado púgil de veintinueve años que reparte su tiempo entre bares, hoteles mugrientos y deshumanizadores trabajos a jornal; por otro, Ernie Munger, un mediocre aspirante a profesional de dieciocho años con pocas perspectivas de futuro, responsabilidades crecientes y ambiciones que se van desvaneciendo. Cada uno de ellos es un reflejo deformado del otro: Tully ve quién era; Ernie, en quién se convertirá.

El libro en los medios

Fat City (Underwood) - ABC Cultural, 10.12.16

12/12/2016

Una nueva editorial, Underwood, rescata un peso pesado de la literatura norteamericana: "Fat City" de Leonard Gardner. Boxeo, bares, gasolineras y mujeres "on the rocks"

Descargar

Autor: Gardner, Leonard

Gardner, Leonard

Leonard Gardner (1933) nació y se crio en Stockton (California). Trabajó de aparcacoches para financiarse la escritura de un libro que lo captura todo sobre el mundo que conoce: los combates de boxeo amateur, los gimnasios y los baretos de mala muerte de su ciudad. La última gran obra maestra de John Huston fue la adaptación de FAT CITY a cargo del propio Gardner. Actualmente reside en Marin County y está puliendo su segunda novela.