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Herodías y La siesta del fauno: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 100
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
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Herodías y La siesta del fauno MALLARME, STEPHANE

Una edición, con traducción de Antonio y Amelia Gamoneda, que reúne dos de los poemas más ambiciosos de Mallarmé, el mayor poeta del simbolismo francés

Editorial:
Traductor:
Antonio y Amelia Gamoneda
Ilustrador:
Víctor Ramírez
Colección:
POESIA
Materia BIC:
Poesía de poetas individuales
ISBN:
978-84-19693-13-6
EAN:
9788419693136
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

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Sinopsis

La siesta del fauno y Herodías fueron dos de los primeros proyectos poéticos de Mallarmé, y a los que dedicó más años de su vida. La escritura de ambos empezó a principios de los años sesenta, poco después de que Mallarmé volviera a Francia tras pasar unos años en Gran Bretaña.


La siesta del fauno apareció por primera vez como una colección de diez poemas que se publicaron en 1866 en la revista Le Parnasse Contemporain. Diez años más tarde se publicó la versión final, ciento diez versos en los que Mallarmé narra el fracaso amoroso de un fauno enamorado de una ninfa.


Herodías no corrió la misma suerte. Mallarmé empezó a escribirlo en 1964, a los veintidós años, y lo concibió como su obra absoluta: un poema «puro» en el que estiliza al máximo las escenas evocadoras y de naturaleza, experimentando con el lenguaje hasta enmarcarse por completo en la poesía moderna. El día antes de su muerte seguía trabajando en el borrador y Herodías ha pasado a la historia como su gran poema inconcluso.

Autor: Mallarmé, Stéphane

nació en 1842 en Francia, donde falleció a la edad de 56 años, en 1898. La muerte de su madre cuando Mallarmé tenía sólo cinco años supuso un punto de inflexión en el desarrollo de su sensibilidad. Poco antes de cumplir los veinte años, viaja a Gran Bretaña y empieza a leer a Keats, Poe, Berkely y Hegel. En 1962, su vuelta a Francia marca sus inicios como poeta y sus textos empiezan a publicarse en revistas literarias. A mediados los años 80 consolida su estilo poético, alejándose de los «poetas malditos» para convertirse en uno de los máximos exponentes del simbolismo europeo.

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