Buscador de libros

Busqueda avanzada
HEROES DE PAPEL: portada
  • N° páginas : 80
  • Medidas: 127 x 185 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

HEROES DE PAPEL DE CUENCA,LUIS ALBERTO

Un homenaje a los tebeos

Editorial: REY LEAR
Ilustrador: Miguel Ángel Martín
Colección: BREVIARIOS DE REY LEAR
Materias: LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN: 978-84-92403-93-6
EAN: 9788492403936
Precio: 14.38 €
Precio con IVA: 14.96 €
 

Sinopsis

Aparentemente, Luis es un niño como los demás. Nadie pensaría jamás, viéndolo correr con la lengua fuera tras el balón o devorar una ensaimada rebosante de nata, que es el único niño en el mundo capaz de hablar y relacionarse con los héroes de los tebeos. El único muchacho sobre la tierra que tiene como amigos a Mandrake, el Hombre Enmascarado, Tintín, el ratón Mickey o el Capitán América. Luis Alberto de Cuenca escribió este cuento hace más de veinte años para su hijo Álvaro, que ahora vuelve a prologarlo. Miguel Ángel Martín se ha encargado de ilustrarlo a todo color para esta nueva edición, que pretende rendir un homenaje de sus autores a la imaginación y a los grandes personajes del cómic.

El libro en los medios

"Spiderman yTintín cenan hoy en casa" (Rey Lear) La Opinión de Málaga, 15 septiembre

17/09/2012

"Rey Lear reedita ilustrado el cuento que Luis Alberto de Cuenca escribió, como homenaje a los tebeos, para su hijo Álvaro".

Descargar

"Pasión por los superhéroes" (ABC, 7 diciembre)

09/12/2011

"Se reedita, bellamente ilustrado, «Héroes de papel», el cuento que Luis Alberto de Cuenca escribió para su hijo Álvaro"

Autor: DE CUENCA, LUIS ALBERTO

DE CUENCA, LUIS ALBERTO

Luis Alberto de Cuenca (Madrid, 1950), Profesor de Investigación del C.S.I.C., posee una importante obra como poeta, ensayista y traductor. Su libro de poesía "La caja de plata" (1985) obtuvo el Premio de la Crítica y ha sido recogido junto a la mayor parte de su obra poética en "Los mundos y los días", cuya tercera edición fue publicada en 2007. Su último poemario se titula "El reino blanco" (2010). En 1987 obtuvo el Premio Nacional de Traducción por su versión del "Cantar de Valtario". Ha sido director de la Biblioteca Nacional y Secretario de Estado de Cultura, y en 2006 obtuvo el Premio de Literatura de la Comunidad de Madrid. Para Rey Lear ha editado y traducido los "Cuentos de hadas" de Charles Perrault ilustrados por Lucien Laforge [REY LEAR, nº 16], se ha hecho cargo de la edición de "Tan bonita, Margarita, tan bonita como tú? y otros cuentos en verso", de Rubén Darío [BREVIARIOS DE REY LEAR, nº 5] y en 2009 apareció su antología "Hola, mi amor, yo soy el Lobo? y otros poemas de romanticismo feroz" [BREVIARIOS DE REY LEAR, nº 17]. Su obra ha sido traducida al francés, alemán, italiano, inglés y búlgaro.