Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 256
- Medidas: 145 x 225 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
INSTRUCCIONES PARA VER UNA PELÍCULA THOMSON,DAVID
Un manual de instrucciones, de lectura amena y divertida, sobre las características del séptimo arte y sobre cómo deberían verse las películas.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El libro en los medios
Los mejores libros de cine de las navidades
Instrucciones para ver una película entre la lista de recomendaciones para leer estas navidades de Gregorio Belinchón en El País.
DescargarEditorial Pasado y Presente (Instrucciones para ver una película) Reseña Blog doctorsomier.com 11-diciembre-2015
"Nos encontramos ante alguien que domina el cine desde la A la Z, y que analiza las películas en profundidad, desgranando sus planos, contraplanos, maniqueísmos, actuaciones, intenciones y dobles intenciones, buscando siempre algo más profundo que la mera calidad de la fotografía, buscando películas que dejen una huella en el espectador, que dejen poso, pero sin despreciar en absoluto el mero producto de entretenimiento."
Editorial Pasado y Presente (Instrucciones para ver una película) Reseña La Vanguardia 03-diciembre-2015
El crítico David Thomson reflexiona en ‘Instrucciones para ver una película’ sobre los elementos que definen el cine contemporáneo. Reseña del libro y entrevista a su autor por Salvador Llopart en La Vanguardia.
Editorial Pasado y Presente (Instrucciones para ver una película) Reseña Blog La Central 11-noviembre-2015
"Explicar el cine con palabras nunca ha sido fácil, pero Thomson sabe componer imágenes y reflexiones con una facilidad pasmosa y una tremenda elocuencia: como si de su pluma se iluminaran pequeños fotogramas, proyectando así, en la pantalla que es este escrito, las secuencias que han compuesto las películas de nuestra vida. "
Editorial Pasado y Presente (Instrucciones para ver una película) Reseña Blog doctorsomier.com 11-octubre-2015
"Gracias a Thompson he leido una de las más lúcidas reflexiones sobre el análisis fílmico cuando lo compara con el arte de conducir. Es cierto que como mero pasajero, es decir espectador, puedes simplemente disfrutar del paisaje y del viaje, nada más, aquí estaríamos ante el “viajero” habitual, ante un simple espectador casual, que no ve más allá. Pero un verdadero critico, es decir el verdadero conductor no solo mira la carretera, sino también las señales, y los coches que tiene alrededor, es decir las referencias de conducción, o en esta gran metáfora, las referencias cinematográficas. Mira además lo que hacen otros autores/conductores, y por su puesto no pierde de rastro su rumbo. Me ha parecido la forma más gráfica y hermosa de hablar del arte del visionado en profundidad de las películas, tomando como referencia no el propio viaje cinefilo, sino toda la carretera. "
Editorial Pasado y Presente (Instrucciones para ver una película) Reseña Blog La película del dia 15-octubre-2015
"Con la intención de contextualizar las películas, Thomson hace un repaso a la historia, no tanto del cine, como de la actividad de verlo, desde su origen fundamentalmente colectivo, hasta el progresivo individualismo que tiene su mayor exponente en el momento actual. Para ello, se vale de innumerables ejemplos que van desde M, el vampiro de Düsseldorf hasta vídeos de Youtube, pasando por sus fetiches Hitchcock, Welles o Antonioni, y por filmes actuales como Locke, Cuando todo está perdido o The equalizer, Y al igual que las películas de las que habla, no llega a ninguna conclusión concreta; pero todo ello, lejos de frustrar al lector, debería darle más ganas de devorar obras audiovisuales y aplicar lo que, consciente o inconscientemente, ha aprendido con esta lectura."
Autor: Thomson, David
(1941) es un crítico de cine e historiador británico residente en Estados Unidos. Autor de más de veinte libros, destacan su Have You Seen…? A Personal Introduction to 1.000 Films y The New Biographical Dictionary of Film, que ya va por la sexta edición. Thomson ha sido profesor de estudios cinematográficos en Dartmouth College y colabora regularmente con medios como The New York Times, Film Comment y The New Republic, entre otros. También forma parte del comité jurado del Festival de Cine de Nueva York.