Buscador de libros

Busqueda avanzada
La sonámbula: portada
  • N° páginas : 172
  • Medidas: 145 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La sonámbula KASCHNITZ,MARIE LUISE

«Cuentos potentes y perturbadores, la mirada de MLK atraviesa las apariencias y se instala en el secreto.» Cristina Fernández Cubas

Traductor:
Santiago Martín Arnedo
Ilustrador:
Marta Orlowska
Colección:
SENSIBLES A LAS LETRAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16537-16-7
EAN:
9788416537167
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Algo tienen de adictivos los relatos de Marie Luise Kaschnitz. Leer el primero llevará inevitablemente a hacerlo con un segundo, un tercero. Los ambientes oscuros, las personas inquietantes, los comportamientos impropios de ciudadanos corrientes son sus ejes transversales, pero también, la calidez humana, la colorista alegría infantil o la resistencia ante la pérdida de la inocencia. Un trasatlántico que nadie parece comandar, un jardinero gigante e inocente al que tiranizan los niños o una mujer escondida en casa de un familiar de la persecución nazi nos sumergen en el magistral suspense psicológico que genera la gran autora alemana.

Autor: Kaschnitz, Marie Luise

Kaschnitz, Marie Luise

(1901-1974) vivió marcada por la convulsa política alemana de la primera mitad del siglo XX. Por ello, sus relatos son oscuros, con la omnipresente sensación de que el vacío acecha a la vuelta de la esquina. Su obra ha sido galardonada con los más importantes premios literarios de Alemania, el Georg-Büchner (1955) y el Roswitha-Preis (1973), que reconocieron en ella a la más destacada cuentista alemana de la segunda mitad del XX. En castellano se han publicado sus novelas "Lugares" (Pre-Textos, 2007), "Aún no está decidido" (Pre-Textos, 2008) y "La casa de la infancia" (Minúscula, 2009).

Libros relacionados