Buscador de libros

Busqueda avanzada
LIBRO DE LOS INSECTOS HUMANOS,EL: portada
  • N° páginas : 368
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: 1060 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LIBRO DE LOS INSECTOS HUMANOS,EL TEZUKA,OSAMU

La vertiente más épica de Osamu Tezuka, considerado el "padre del manga". Este viaje por el mundo del arte, el entretenimiento, el crimen, la política y los negocios también contiene un profundo mensaje sobre las trampas y los callejones sin salida de la sociedad moderna.

Editorial: ASTIBERRI
Traductor: Eva Sakai
Ilustrador: OSAMU TEZUKA
Colección: SILLON OREJERO
Materias: COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN: 978-84-15685-20-3
EAN: 9788415685203
Precio: 22.12 €
Precio con IVA: 23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Toshiko Tomura está considerada como un genio, un moderno Da Vinci. Con poco más de 20 años, es una actriz de renombre internacional, futura arquitecta y está a punto de recibir el premio literario más importante de Japón. Sus actividades se reflejan en los titulares de los periódicos e inspiran programas de radio y televisión. Pero ese genio y ese rostro angelical esconden numerosos misterios, que el periodista Aokusa está dispuesto a desvelar.

El libro en los medios

Nominaciones al 32º Salón del Cómic de Barcelona (Astiberri). Papel en blanco, 13 marzo 2014

13/03/2014

Mejor obra de autor extranjero publicada en España en 2013

Los mejores cómics de 2013 (Astiberri). Notodo, 30 enero 2014

30/01/2014

"A lo largo de esta novela gráfica, vemos como pasa de ser actriz a diseñadora, escritora, fotógrafa e, incluso, asesina, y siempre con creciente éxito, por el procedimiento de seducir y absorber los conocimientos de sus sucesivos amantes, como una especie de mantis religiosa espiritual. Su irresistible ascenso en la sociedad japonesa es usado por Tezuka para ofrecer un panorama extremadamente crítico de su materialismo y venalidad, incluyendo numerosas alusiones al auge de la extrema derecha o la corrupción de políticos y periodistas. Una historia cuyo ritmo implacable y capacidad para mantener absorto al lector muestran, si había alguna duda, la enorme talla como narrador de Osamu Tezuka."

Finalista Mejor libro del año (El País, 11 diciembre 2013)

12/12/2013

La vertiente más épica de Osamu Tezuka, considerado el "padre del manga". Este viaje por el mundo del arte, el entretenimiento, el crimen, la política y los negocios también contiene un profundo mensaje sobre las trampas y los callejones sin salida de la sociedad moderna.

Tezuka y el humano como insecto (Astiberri). Gencómics, 28 octubre 2013

28/10/2013

"Publicado originalmente en 1970, El libro de los insectos humanos pertenece a esa fructífera etapa oscura y adulta de un maestro veterano que no se conforma con su condición de rey indiscutible del manga infantil y juvenil. Tezuka abrazó la irrupción del gekiga para desarrollar historias complejas y adultas que adelantaban al concepto que hoy tenemos de novela gráfica."

El libro de los insectos humanos (Astiberri). Notodo, 22 octubre 2013

22/10/2013

"La protagonista absoluta, y un personaje de ficción tan inquietante como atractivo, es Toshiko Tomura , una joven marcada por una, por así llamarla, “peculiar” relación con su madre (que resulta tan impactante cuando se desvela que es mejor no añadir nada más al respecto) y, sobre todo, por una tremenda capacidad mimética. A lo largo de la esta auténtica novela gráfica, vemos como pasa de ser actriz a diseñadora, escritora, fotógrafa e, incluso, asesina, y siempre con creciente éxito, por el procedimiento de seducir y absorber los conocimientos de sus sucesivos amantes, como una especie de mantis religiosa espiritual. Su irresistible ascenso en la sociedad japonesa es usado por Tezuka para ofrecer un panorama extremadamente crítico de su materialismo y venalidad, incluyendo numerosas alusiones al auge de la extrema derecha o la corrupción de políticos y periodistas."

El libro de los insectos humanos (Astiberri). Papel en blanco, 25 septiembre 2013

26/09/2013

"‘El Libro de los Insectos Humanos’ es una obra que merece mucho la pena leer. Una historia que habla de la naturaleza humana y su lucha por estar en la sociedad."

‘El libro de los insectos humanos’, la taxonomía según Tezuka (Astiberri). Fancueva, 4 septiembre 2013

04/09/2013

"Preciso análisis de la condición humana a través del mutable carácter de uno de los mejores personajes centrales que ideó Tezuka, la historia hilvanada aquí por el mangaka nos presenta a Toshiko Tomura, una joven de poco más de veinte años a la que los medios han calificado como una moderna Da Vinci. Y es que Toshiko ha llegado a las cimas más elevadas de aquellas disciplinas artísticas que ha tocado, sean estas la interpretación, la arquitectura o la literatura."

"Delicias japonesas" (Editorial Astiberri) Babelia, 24 agosto 2013

25/08/2013

La vertiente más épica de Osamu Tezuka, considerado el "padre del manga". Este viaje por el mundo del arte, el entretenimiento, el crimen, la política y los negocios también contiene un profundo mensaje sobre las trampas y los callejones sin salida de la sociedad moderna.

Descargar

El libro de los insectos humanos, de Osamu Tezuka (Astiberri). Sigue al conejo blanco, 26 julio 2013

26/07/2013

"Un manga indispensable para los seguidores de Tezuka o del manga para adultos y que también se traduce en una recomendable lectura para lectores ocasionales."

Autor: TEZUKA, OSAMU

TEZUKA, OSAMU

Osamu Tezuka nació el 3 de noviembre de 1928 en Osaka. Creció en una familia de mentalidad abierta, leyendo cómics y viendo películas de Walt Disney. Estudió medicina, aunque finalmente eligió las profesiones que prefería: el manga y la animación. Sus obras en ambos campos tuvieron un gran impacto en la formación de la juventud japonesa de posguerra. Muy prolífico, cambió el concepto del cómic japonés introduciendo nuevos estilos.. La utilización de técnicas pioneras, la abundancia de su producción y su innovador tratamiento de los géneros le hicieron merecedor de calificativos como “padre del manga” y “dios del manga”.