Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 280
- Medidas: 150 x 230 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
El libro uruguayo de los muertos BELLATIN,MARIO
«Mario Bellatin ha emergido en los últimos años como una de las principales voces de la narrativa experimental en español.» New York Times. Esta novela quizá sea la obra más importante escrita hasta el momento por Mario Bellatin. Su imaginación desbordada trastoca la frontera entre la realidad y la ficción, dando como resultado una originalidad sin límites.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
los fantásticos sucesos que pueblan su particular y único mundo: acompaña a su amigo
Sergio Pitol a La Habana a investigar la aparición de misteriosos muñecos clandestinos; escribe un Tratado sobre Frida Kahlo donde descubre que existe una Frida que atiende un puesto de comida en un poblado lejano; un masajista ciego ?a la vez líder del ejército de invidentes pedigüeños del metro de la Ciudad de México? lo trata de sus diversos padecimientos; un niño sueña en una casa de muñecas que pertenece a una familia de toreros enanos.
Esta novela quizá sea la obra más importante escrita hasta el momento por Mario Bellatin. Su imaginación desbordada trastoca la frontera entre la realidad y la ficción, dando como resultado una originalidad sin límites, que revolotea en torno a ciertas preguntas sin respuesta, como la que en algún momento inesperado dirige al remitente del relato: «¿Tu imagen en el espejo te refleja?».
El libro en los medios
La fiesta brava de Mario Bellatin (Sexto Piso). The clinic, 2 abril 2013
"Bellatin lleva al lector con frecuencia a retroceder en la lectura para hacer memoria y conectar hechos, sujetos, formas o libros. U obliga a parar simplemente para rumiar lo leído. Es más: es una escritura que puede agotar al lector, hervirle la cabeza, pero jamás aburrirlo, una escritura que busca (que a veces necesita) ser leída de una manera distinta al corriente método ?de principio a fin?."
?EL LIBRO URUGUAYO DE LOS MUERTOS?, DE MARIO BELLATIN (SEXTO PISO). Granite & Rainbow, 29 enero
"Este libro es, en definitiva, una historia en la que hay que adentrarse con los cinco sentidos. Una obra que requiere de una extrema concentración por parte del lector si éste quiere seguir las mil y una historias que Bellatin propone a lo largo de sus páginas. Un libro que, tanto si gusta como si no, es imposible que deje indiferente a nadie."
"365 días de libros" (Editorial Sexto Piso) Blog Moleskine, 8 enero 2013
Publicada este año, El libro uruguayo de los muertos es una novela autorreferencial que intenta unificar toda la obra anterior (incluido su primer libro, Las mujeres de sal, de 1986) bajo un mismo principio: el texto literario es apenas un espectro de una existencia superior, un orden mayor, donde las cosas comunes y corrientes, así como las más insólitas, incluyendo aquellas sin sentido, conforman un discurso que delata una vida diferente, donde los límites entre la vida y la muerte ?y cualquier otro límite temporal o espacial? han sido borrados.
Balance literario del año que acaba (Editorial Sexto Piso). El País, 26 diciembre
"El libro uruguayo de los muertos" el primero de los 5 libros del 2012.
El libro uruguayo de los muertos, de Mario Bellatin (Sexto Piso) Blog Letroactivos, 17 diciembre
"El libro uruguayo de los muertos es un texto construido a partir de retazos o casi como un rompecabezas. Múltiples historias están presentes con personajes periféricos como los que prefiere Bellatin".
El libro uruguayo de los muertos, de Mario Bellatín (Editorial Sexto Piso) Diario de Menorca, 8 julio
«Mario Bellatin ha emergido en los últimos años como una de las principales voces de la narrativa experimental en español.» New York Times. Esta novela quizá sea la obra más importante escrita hasta el momento por Mario Bellatin. Su imaginación desbordada trastoca la frontera entre la realidad y la ficción, dando como resultado una originalidad sin límites.
Descargar"Cómo me relacioné con El libro uruguayo de los muertos" (Sexto Piso) Blog Hanna O. Semicz, 22 agosto
"El libro uruguayo de los muertos es misterioso desde su título. El objeto que el libro es alienta ese misterio aunque revele a la vez cierta información convencional que acompaña a todo libro (sinopsis argumental en la contra, somera biografía del autor en la solapa etc)".
El libro uruguayo de los muertos, de Mario Bellatín (Editorial Sexto Piso) El Cultural, 20 julio
Esta novela quizá sea la obra más importante escrita hasta el momento por Mario Bellatin. Su imaginación desbordada trastoca la frontera entre la realidad y la ficción, dando como resultado una originalidad sin límites.
Descargar"Tratado sobre Mario Bellatín (El Boomeran(g), 13 julio)
"Así que a partir de lo intuitivo me parece que se crea una de las imágenes más propias posible", dice el narrador de ese libro magistral, que se llama Mario Bellatin, aunque esa intuición, claro, también se rige por una estructura bien cuidada, una arquitectura narrativa impresionante. ¿Cuál Mario es el narrador? Ya no importa. Ahora veo con claridad que, desde sus años en Lima, a partir de su práctica en apariencia inocua, él había estado formando una realidad fantasma.
El libro uruguayo de los muertos, de Mario Bellatín (Libros y Literatura, 10 julio)
Una propuesta original y sorprendente que difumina las fronteras entre la realidad y la ficción.
Entrevista con Mario Bellatín (El País, 27 junio)
«Mario Bellatin ha emergido en los últimos años como una de las principales voces de la narrativa experimental en español.» New York Times. Esta novela quizá sea la obra más importante escrita hasta el momento por Mario Bellatin. Su imaginación desbordada trastoca la frontera entre la realidad y la ficción, dando como resultado una originalidad sin límites.
El libro uruguayo de los muertos, de Mario Bellatín (El Confidencial, 26 junio)
Esta novela quizá sea la obra más importante escrita hasta el momento por Mario Bellatin. Su imaginación desbordada trastoca la frontera entre la realidad y la ficción, dando como resultado una originalidad sin límites, que revolotea en torno a ciertas preguntas sin respuesta, como la que en algún momento inesperado dirige al remitente del relato.
"Cien mil veces Mario Bellatin" (Babelia, 23 junio)
«Mario Bellatin ha emergido en los últimos años como una de las principales voces de la narrativa experimental en español.» New York Times. Esta novela quizá sea la obra más importante escrita hasta el momento por Mario Bellatin. Su imaginación desbordada trastoca la frontera entre la realidad y la ficción, dando como resultado una originalidad sin límites.
DescargarPortada mañana en Babelia (Blog Papeles Perdidos, 22 junio)
Thays vuelve a escribir ahora sobre Bellatin, que publica nueva obra: El libro uruguayo de los muertos (Sexto Piso) y ocupa mañana la portada de Babelia.
Entrevista con Mario Bellatín (Moleskine Literario, 20 junio)
«Mario Bellatin ha emergido en los últimos años como una de las principales voces de la narrativa experimental en español.» New York Times. Esta novela quizá sea la obra más importante escrita hasta el momento por Mario Bellatin. Su imaginación desbordada trastoca la frontera entre la realidad y la ficción, dando como resultado una originalidad sin límites.
"La vida en descomposición" (La Voz de Galicia, 9 junio)
"DESDE ÓPTICAS Y PLANTEAMIENTOS DIVERGENTES, BELLATIN Y CASTELLANOS ABORDAN LA VIOLENCIA QUE IMPERA EN LAS SOCIEDADES LATINOAMERICANAS"
DescargarEl libro uruguayo de los muertos, de Mario Bellatín (Faro de Vigo, 19 mayo)
Esta novela quizá sea la obra más importante escrita hasta el momento por Mario Bellatin. Su imaginación desbordada trastoca la frontera entre la realidad y la ficción, dando como resultado una originalidad sin límites, que revolotea en torno a ciertas preguntas sin respuesta, como la que en algún momento inesperado dirige al remitente del relato: «¿Tu imagen en el espejo te refleja?».
DescargarAutor: Bellatin, Mario
nació en México. Estudió Teología y Cine. Tiene más de cuarenta libros publicados y está traducido a más de quince idiomas. Ganó los premios Xavier Villaurrutia, Mazatlán, Antonin Artaud y el Barbara Gittings Literature Award. Fue curador honorario del reciente Documenta 13. Entre sus proyectos más importantes, aparte de la escritura, está la Escuela Dinámica de Escritores y Los Cien Mil Libros de Bellatin. En Sexto Piso ha publicado Disecado y El libro uruguayo de los muertos.