Buscador de libros

Busqueda avanzada
Malayerba: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 198
  • Medidas: 230 x 135 mm.
  • Peso: 290 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

Malayerba VALDEZ CARDENAS,JAVIER

Un viaje estremecedor a la violencia cotidiana en el norte de México.

Editorial:
Colección:
CRONICAS
Materias:
HISTORIA DE HISPANOAMERICA; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-607-9409-59-3
EAN:
9786079409593
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

'Malayerba' es uno de los libros más violentos que se han publicado en los últimos años, y también de los más interesantes, precisos, extraordinarios. Es la crónica, necesariamente fragmentaria, de la violencia del narcotráfico en el norte de México, o más bien de la experiencia de ese acaecer violento tal como se manifiesta cotidianamente en aquella zona del país: la vivencia de los niños, de los empleados y empleadas, de los ciudadanos de a pie; de los narcos incipientes y los pesados. Y es también un poderoso registro sonoro de la infiltración de esa experiencia terrible en la lengua de todos los días, en el habla de la calle. Con este libro, Javier Valdés Cárdenas entra de manera definitiva en la historia de la crónica en México, y lo hace por la puerta grande.

El libro en los medios

Malayerba, Javier Valdez Cárdenas (Jus Ediciones) - Correo de Libros, 26.10.17

26/10/2017

¿Qué distingue a Malayerba. La vida bajo el narco de muchos de sus pares en la ingente producción editorial de reportajes sobre el narcotráfico? Para aventurar una respuesta, podría ser que es periodismo del narco en el que los sicarios, los capos y las fuerzas federales y policiacas no son los protagonistas.

Malayerba, Javier Valdez Cárdenas (Jus Ediciones) - Blog Fondo de lectura, 04.10.20124

04/10/2017

La exposición tal cual de los hechos, resulta mucho más dolorosa que cualquier disfraz que pueda aportar la ficción.

Malayerba, Javier Valdez Cárdenas (Jus Ediciones) - Ignacio Vidal-Folch El Español, 19.09.20124

24/09/2017

Se publica la tercera edición española de "Malayerba", un libro del periodista mexicano Javier Valdez, asesinado en mayo de este año por sus crónicas sobre las mafias de la droga.

Malayerba, Javier Valdez Cárdenas (Jus Ediciones) - Núvol, 19.09.2017

19/09/2017

Un llibre demolidor que destrossa la mitologia del narcotràfic.

Malayerba, Javier Valdez Cárdenas (Jus Ediciones) - Entretanto Magazine, 26.08.20124

26/08/2017

Ejercer de periodista en México es tan peligroso como hacerlo en Siria. En el país norteamericano que hace frontera con la primera potencia del mundo una guerra no declarada y sin cuartel ha dejado más de ochenta mil muertos y un sinfín de desaparecidos.

Malayerba (Javier Valdez, Jus) - Mundio Diario, 22.07.2017

04/08/2017

Este maestro de la prosa viva y comprometida nació en Culiacán, Sinaloa, en 1967 y pasó a mejor vida de dos tiros cuando iba en su coche hace unos meses de este 2017 que corre.

Malayerba (Javier Valdez, Jus) - Noticias 22 del Canal 22, 31.07.2017

04/08/2017

Entrevista al editor Juan Antonio Montiel a partir del minuto 12.

Malayerba (Javier Valdez, Jus) - Mundo Diario (22.07.2017)

22/07/2017

Javier Valdez Cárdenas, un profesional del periodismo que se adentró por los escombros de la vida.

Malayerba (Javier Valdez, Jus) Letras Corsarias

07/07/2017

“La crisis del periodismo en el país, un periodismo en estado de coma, en la encrucijada, pantanoso, ese periodismo de la nada…”, decía Javier Valdez Cárdenas en la presentación de su libro Narcoperiodismo en marzo. En mayo lo mataron. Estaba atando demasiados cabos, tejiendo muchos hilos entre el narcotráfico y el gobierno, estaba demostrando que se puede hacer periodismo más allá del miedo y para eso había fundado Riodoce, un semanario con casi quince años de vida.

Zeta (Enrique Mendoza Hernández): “El narco a todos nos está arrastrando aunque no tengamos nada que ver”

05/07/2017

Alejandro Pulido: “Esta colección de crónicas le ha dado un lugar a Javier Valdez entre los grandes cronistas de nuestro país”.

Arastegui Noticias: "Cuatro libros básicos de Javier Valdez Cárdenas (1967-2017)"

05/07/2017

Crónica, necesariamente fragmentaria, de la violencia del narcotráfico en el norte de México; o, más bien, la crónica de la experiencia en aquellas zona, la vivencia de los niños y las mujeres de los empleados y los ciudadanos de a pie; de los narcos incipientes y los veteranos, y es además un insólito registro verbal de la manera como esa experiencia terrible se filtra en la lengua de todos los días, en el habla de la calle.

Debate: "Los libros de Javier Valdez"

05/07/2017

Malayerba: Una crítica a la sociedad de nuestro tiempo, al gobierno de nuestro tiempo.

Las Provincias (Álvaro Soto): "Vida y muerte bajo el narco"

05/07/2017

"Malayerba" (Editorial Jus) recoge algunas de las crónicas más destacadas de Valdez, que si no dibujaran la realidad de México, bien podrían tomarse como cuentos casi mágicos, con niños que se divierten viendo vídeos de torturas, mujeres que buscan casarse con traficantes y camiones de marihuana que se queman dejando un aroma peculiar en todo un pueblo.

Sin Embargo (Mónica Maristain): "Javier Valdez Cárdenas reedita “Malayerba”, uno de sus libros más violentos"

11/03/2017

"Malayerba" es uno de los libros más violentos que se han publicado en los últimos años, y también de los más interesantes, precisos, extraordinarios.

Zócalo (Rodolfo Naró): "Malayerba, Crónicas Rulfianas"

05/02/2017

Malayerba es un libro para leerse más de una vez. En esta, mi segunda lectura, más profunda que la primera, me deslumbraron los morros que juegan a narcos, me enamoraron las buchonas y me salpiqué de sangre de tanta balacera; ahora no, más allá de esas crónicas empapadas de nota roja, Valdez Cárdenas me sorprende con sus silencios, lo que no cuenta nos dice más, es aún más terrible.

Todo Indie (Sergio González Rodríguez): "Reseña libro Malayerba. La vida bajo el narco"

28/12/2016

Las crónicas que Váldez Cárdenas hace sobre el “mundo narco” del norte de México (Culiacán) son piezas de doliente humanidad. Extraordinarios relatos de todo el microcosmos que configura esta violenta realidad que van desde los propios narcos, los políticos, los trabajadores, policías con mayor o menor grano de honestidad, testigos ocasionales, niños, mujeres, etc.

Furor.tv: "Malayerba: la vida bajo el narco" (Jus)

15/12/2016

Una obra estremecedora cuya razón se encuentra en que nunca hasta ahora se había presentado el problema, no a través de los narcos, sino de la gente normal, aquellos que viven con miedo, especialmente los niños, o los que aceptan la violencia como parte del vivir cotidiano.

Playground (Xaime Martínez): "El año del narco: puñales y drogas para un fenómeno editorial creciente"

15/12/2016

El libro trata de desmentir el "glamour" del narcotráfico (generado por la serie de Netflix) a través de una crónica realista de las consecuencias que ha tenido el narco mexicano en los lugares donde ha estado más presente.

Triple W en W Radio (Fernanda Tapia, Omar Astorga): entrevista a Javier Valdez por la publicación de ‘Malayerba’

24/11/2016

El cronista mexicano explica por qué es importante publicar un nuevo libro sobre el narco.

Autor: Valdez Cárdenas, Javier

(Culiacán, Sinaloa, México, 1967) es licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Como periodista, ha obtenido numerosos premios en México y otros países, entre los que destacan el Premio Sinaloa de Periodismo y el International Press Freedom Award del Comité para la Protección de Periodistas, con base en Nueva York. Ha publicado distintos libros sobre el narcotráfico, 'Malayerba' reúne una selección de crónicas que se publicaron originalmente en el semanario Ríodoce, mismo que Valdés Cardenas fundó, con otros periodistas sinaloenses, en 2003.

Libros relacionados



Recomendado por las siguientes librerías

CONTRABANDOS,