Buscador de libros

Busqueda avanzada
Narcisa: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 704
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Narcisa SHAW,JONATHAN

Uno de los más grandes clásicos underground americanos. La novela del célebre tatuador Jonathan Shaw es una vertiginosa y descarnada historia sobre los límites del amor

Editorial:
Traductor:
Rubén Martín Giráldez
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-16358-18-2
EAN:
9788416358182
Precio:
26.83 €
Precio con IVA:
27.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Inscrita en la tradición de novelas tan descarnadas como las escritas por Henry Miller, Jack Kerouac o William Burroughs, Narcisa cuenta la historia de Cigano, un antiguo yonqui que lucha por no caer de nuevo en las garras de la heroína, y su perdición amorosa por Narcisa, una prostituta drogadicta, tan violenta como apasionada, que comparte con él un amor destructivo que amenaza con consumirlos a ambos, pero al cual ninguno de los dos está dispuesto a renunciar. Los amantes se adentran juntos en los bajos fondos de Río de Janeiro y Nueva York, convirtiendo a los siniestros personajes y los entornos de estos submundos en un improbable escenario para el despliegue de lo que es, ante todo, una desgarradora historia de destrucción amorosa.

El libro en los medios

Narcisa (Sexto Piso), Papel, 26 de junio 2016

26/03/2017

Pasaría sin problemas por ser un personaje de Bukowski, y mucho tiene su primera novela, Narcisa (editada por Sexto Piso), de la prosa cruda y excesiva, tan propensa al desgarro como al delirium tremens, del que fue su mentor durante unos meses en Los Ángeles, antes de que Shaw emigrara haciendo autostop rumbo a Sudamérica.

Narcisa (Sexto Piso) - Tentaciones, 27.02.17

27/02/2017

Sexo, droga, literatura y tatuajes

Descargar

Narcisa (Sexto Piso), Barriupedia, 15 de febrero 2017

15/02/2017

Entrevista a Jonathan Shaw en Radio 3 por Jorge Barriuso.

Narcisa, ABC Cultura, 13 de febrero 2017

13/02/2017

La idea romántica, y muy beat, de alcanzar la inspiración mediante la ayuda de sustancias no le convence. «Yo pensaba así cuando me drogaba, pero es una excusa, más que una necesidad. El espíritu creativo viene de un estado de conciencia mucho más allá de la nube de pedo que te proporciona la droga». En «Narcisa» la adicción (al crack, al sexo) es, casi, un personaje más en ese camino hacia la autodestrucción; reflejo, por otra parte, del «mundo envenenado» en que vivimos. «Es el resultado de la tecnología, de la globalización. Cada uno se protege de la manera que puede. Yo me crié en la calle, y eso tiene mucho que ver con la manera en la que escribo. Yo escribo con la voz de la calle, porque mi escuela fue la calle».

Descargar

Narcisa (Sexto Piso), New York Times, 15 de octubre 2016

05/12/2016

Si han leído a Bukowski, no necesitan leer las páginas trufadas de sexo de Narcisa porque, en ese aspecto, el discípulo se parece demasiado al maestro. Pero en la decadencia de lo urbano, en lo aplastado por el crack, hilo conductor y casi personaje de la obra —”probarlo es tomar la vía directa al infierno”, en palabras de Shaw—, muestra una capacidad descriptiva sobrecargada de adjetivos bien situados que solo puede elegir un buen conocedor de la calle.

Narcisa (Sexto Piso), Libros y Literatura, 24 de agosto 2016

05/12/2016

Shaw se recrea en sus descripciones todo lo que cree conveniente, adjetivando todo lo adjetivable e introduciendo figuras literarias muy por encima de lo habitual en la literatura del siglo XXI. La narración es, de hecho, muy musical; sólo hay que ver alguno de los vídeos que hay por la red en los que Shaw recita algún fragmento para darse cuenta de esa sonoridad, de esa cadencia que pide con ansia una banda sonora a la que amoldarse.

Narcisa, Hablando con Letras

05/12/2016

Sin descanso, sin victoria alguna, sin lección a aprender, Narcisa te llevará de viaje iniciático al submundo del terror, del crack, de las prostitutas ofreciendo su baqueteada mercancía, de los turistas siendo desplumados en cualquier esquina, de la policía corrupta que patrulla las calles de Río, esa Sodoma tropical, excesiva y hedonista. Al cerrar el libro, querido lector, darás las gracias por ser únicamente un turista literario de los bajos fondos. Y, ey, estarás con Johnny Deep en el club de fans de Jonathan Shaw; nada menos.

Narcisa (Sexto Piso), Revista Tarántula, 13 de julio 2016

13/07/2016

Lindezas aparte, no deja de ser una novela socialmente disolvente y precipitada al abismo de la mayor miseria, sordidez y pornografía. En un momento dado da un poco igual porque se reitera en la putada, el dolor y el regreso, como la gran historia de la loca del coño cósmica suramericana, la misma biblia, las auténticas sagradas escrituras de universo de hijos de la gran puta, donde la bella Narcisa es mártir y verdugo. Un libro realmente importante. De lectura categórica.

Autor: Shaw, Jonathan

Jonathan Shaw (Los Ángeles, 1953) nació fruto de la relación entre la leyenda del jazz Artie Shaw y la estrella de Hollywood Doris Dowling. Durante su adolescencia se enganchó a la heroína y entró en una espiral de delincuencia juvenil. A los 19 años decide alejarse de Hollywood y llega hasta Centroamérica y Sudamérica, donde vivió durante años. En 2008, publica su primera novela, Narcisa, que inmediatamente consigue una legión de fans entre los que se encuentran Johnny Depp, Iggy Pop o Jim Jarmusch.


Otras imágenes del libro