Buscador de libros

Busqueda avanzada
Palabras sin música: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 496
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: 830 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

Palabras sin música GLASS,PHILIP

Las memorias de una de las leyendas vivas de la música contemporánea.

Editorial:
Traductor:
López, Mariano
Colección:
POP CULTURA POPULAR
Materias:
MUSICA;
ISBN:
978-84-16420-34-6
EAN:
9788416420346
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Afamado compositor de renombre mundial, por sus no menos célebres sinfonías, óperas y bandas sonoras, de Philip Glass podría afirmarse incluso que, por su cuenta y riesgo, dio con el sonido dominante que esculpiría la banda sonora de la música clásica del siglo XX. Mas para nuestra muy grata sorpresa, se nos presenta aquí con un instrumento al que no nos tiene muy acostumbrados: la voz de un narrador nato y de un cronista agudo y detallista, para componer, con la recreación de sus recuerdos, algunas de las estampas más interesantes de su vida y de cuanto nos ha dado la música contemporánea.

El libro en los medios

Palabras sin música (Malpaso) en Platea Magazine

24/04/2017

Gonzalo Lahoz reseña Palabras sin música, de Philip Glass, para el número de abril de Platea Magazine.

Descargar

Palabras sin música (Malpaso) en El Periódico

20/04/2017

Rosa Massagué recomienda en su columna de El Periódico la lectura de Palabras sin música, de Philip Glass.

Palabras sin música (Malpaso) - El Periódico,18.04.17

20/04/2017

`Palabras sin música´, uno de los libros sobre música recomendados para Sant Jordi 2017.

Palabras sin música (Malpaso) en Elle

17/04/2017

Begoña Gómez recomienda PALABRAS SIN MÚSICA en la revista Elle.

Palabras sin música (Malpaso) en El Comercio

17/04/2017

Philip Glass, padre del minimalismo narra en sus memorias su afán por ser un gran músico contra viento y marea.

Palabras sin música (Malpaso) en El País Semanal

17/04/2017

Rafa Cervera escribe sobre las memorias de Philip Glass para el suplemento dominical de El País.

Palabras sin música (Malpaso) en La Nación

17/04/2017

alabras sin música se titulan las memorias de Philip Glass. Autorretrato que da cuenta de "la fertilidad de los contagios" reconocible en la obra de este padre del minimalismo, cuyo reconocimiento internacional, reducido en principio a las fronteras de la música contemporánea, se acrecentó con las bandas sonoras que escribió para el cine (Koyaanisqatsi). Hijo del dueño de una disquería y de una bibliotecaria, discípulo de Nadia Boulanger y Ravi Shankar, Glass vivió en Chicago (estudió matemáticas y filosofía) y allí se topó con la música de jazz. Un posterior viaje a la India lo puso en contacto con la tradición musical de ese país. Él mismo se encargó de señalar que sus obras (óperas, música de ballet, ciclos de canciones) no son una mera repetición, sino un ejercicio de infinitas variaciones.

Palabras sin música (Malpaso) en Diario de Sevilla

17/04/2017

Pablo BUjalance escribe en el Diario de Sevilla sobre las memorias de Philip Glass.

Palabras sin música (Malpaso) en El Mexicano

17/04/2017

El músico es conocido por sus composiciones minimalistas y sus colaboraciones en varias bandas sonoras de películas como “Notes on a Scandal”, “Las horas” y “Kundun”, lo que le ha valido ser uno de los creadores más importantes de finales del siglo XX.

Palabras sin música (Malpaso) en el blog El chico del libro

17/04/2017

El lector ante este libro no solo descubre una vida llena de música sino además de anécdotas, religión, amores, amistad y trabajo constante.

Palabras sin música (Malpaso) en Telva

17/04/2017

Philip Glass es uno de los compositores vivos más importantes (acaba de cumplir 80) y uno de los artistas más influyentes de las últimas décadas. Su fascinante libro de memorias que ahora publica Malpaso es a la vez un recorrido por sus reflexiones sobre la música y el arte del siglo XX.

Palabras sin música- (Malpaso)- Sonograma magazine- 29.03.2017

31/03/2017

Un documento excepcional y redactado en primera persona que el año pasado vio la luz en su versión inglesa y que se ha publicado en un lapso muy corto de tiempo en castellano, todo un éxito para esta editorial independiente al conseguir esta obra. Unas memorias que servirán a los seguidores de Glass para conocer su formación como músico a través de sus encuentros con Ravi Shankar, Alla Rkha, sus clases con Nadia Boulanger

Palabras sin música (Malpaso) en Todo Indie

15/03/2017

Philip Glass es uno de los principales compositores modernos de los dos últimos siglos. Su nivel de creatividad y vanguardia no ha sido siempre reconocido, pero no por ello deja de ser interesante, sobre todo cuando al leer estas memorias, de claro carácter vindicativas logras penetrar en la evolución, creación y formación de tan magno autor.

Palabras sin música (Malpaso) en Arteshoy

07/03/2017

Con una prosa amena y fluida Philip Glass (Baltimore, 1937), relata sus memorias en la edición de “Palabras sin música”, un estupendo libro que la editorial Malpaso acaba de publicar y cuya traducción ha corrido a cargo de Mariano López.

Palabras sin música (Malpaso) en Revista Gentleman

05/03/2017

Miguel Polo recomienda en la revista Gentleman las memorias delgran Philip Glass, Palabras sin Música.

Descargar

Palabras sin música (Malpaso) en Periódico Bilbao

01/03/2017

Philip Glass, precursor del minimalismo y uno de los compositores más influyentes del siglo XX, publica sus memorias

Descargar

Palabras sin música (Malpaso) en Revista Detour

24/02/2017

Philip Glass, uno de los compositores minimalistas más entregados a la música que ha habido en el mundo, entrega en este libro editado por Malpaso un repaso exhaustivo sobre su memoria. Aunque se llame Palabras sin música, Glass recorre en esta obra una larga melodía sobre su vida, sobre el arte y, sobre todo, sobre la música. Y es que, desde bien pequeño, Glass estaría influenciado por ella. Su padre, Benjamin Charles Glass, tenía una pequeña tienda de discos en la que Glass crecería y su madre, Ida, le acercaría y apuntaría a clases de violín y piano. Desde bien pequeño hasta bien entrada la madurez, sus pasiones serán la música y la ciencia. Para él los científicos son visionarios y poetas. Así, Philip Glass hace un recorrido sobre su infancia y sobre cómo la música llegó a su vida para quedarse.

Palabras sin música (Malpaso) recomendado por la revista Clásica 2

23/02/2017

Nuestra sección de Bibliografía de Música Clásica os recomienda hoy un libro extraordinario escrito por un músico excepcional, Philip Glass. Su título: Palabras sin Música. Editado en una cuidadísima edición por Malpaso Ediciones, sirva a modo de presentación de la obra las palabras de Alex Ross en The New Yorker cuando dice: “En Palabras sin Música, Glass permite al lector experimentar el sublime instante de fusión creativa en el que el arte se une a la vida”. Y efectivamente es así. Un libro altamente recomendable que todo melómano debe de tener presente.

Palabras sin música (Malpaso) en el Diari de Girona

19/02/2017

Matías Crowder escribe en el Diari de Girona sobre las memorias de Philip Glass, "Un viaje a la esencia de la música":

Descargar

Palabras sin música (Malpaso) en Rock on Magazine.

19/02/2017

Si uno piensa en un compositor de música contemporánea como alguien encerrado en su estudio, ajeno al mundo real, Philip Glass dista mucho de esa imagen. De hecho, hasta pasados los cuarenta, no pudo vivir de la música, y durante décadas se dedicó a oficios variopintos como transportista, fontanero o taxista (en una ocasión llevó de pasajero a Dalí, y en otras dos estuvo a punto de ser asesinado), mientras su entonces mujer compaginaba sus pinitos teatrales con limpiar casas.

Palabras sin música (Malpaso) en Eldiario.es

18/02/2017

"Si te vas a Nueva York a estudiar música, acabarás como tu tío Henry, malgastando tu vida yendo de ciudad en ciudad y viviendo en hoteles", dijo Ida Glass a su hijo Philip. Este es el relato de cómo esa maldición se convertiría en realidad, salvo por una cosa: Philip Glass no ha malgastado un segundo de su vida.

Palabras sin Música (Malpaso) en Tria 33 de TV3

11/02/2017

Los amigos de Tria 33 visitaron Malpaso librería y aprovecharon para recomendar Palabras sin música, de Philip Glass.

Palabras sin música (Malpaso) en El Cultural

10/02/2017

El compositor estadounidense Philip Glass, quizá consciente de ese abismo, ha construido sus recuerdos en Palabras sin música como si se tratara de una partitura, deslizándolas notas de su vida con belleza y eficacia sin abandonar el tradicional relato cronológico.

Descargar

Palabras sin música (Malpaso) en Territori Clandestí (Radio 4)

08/02/2017

Consol Saenz entrevista al editor Julián Viñuales a cuenta de Palabras sin música, las memorias del padre del minimalismo, Philip Glass.

Palabras sin música (Malpaso) en El Día de Córdoba

03/02/2017

La editorial Malpaso publica Palabras sin música, las memorias de Philip Glass, "un extraordinario documento sobre la personalidad de un músico incomparable, que también tiene un valor literario de primer orden", según el sello, que afirma que se trata de "una autobiografía inolvidable que fascinará a todos aquellos que busquen las claves del arte del siglo XX y las huellas de los creadores que lo representaron".

Palabras sin música (Malpaso) en el blog El Desconsciente

30/01/2017

La honestidad a la hora de contar su vida, hace de estos textos una buena manera de entender los caminos de Glass por el mundo de la música y por la vida en general.

Palabras sin música (Malpaso) en Letras Libres

24/01/2017

La música, más que lenguaje, es un lugar para Philip Glass. No es una narración, un cuento; es un sitio. Un paisaje vivo, un espacio que aloja otras cosas: palabra, cuerpo, imagen. Por eso ha dicho que su música es la intensidad, la energía de Nueva York. La música, una zona específica de la realidad. Más que historias sonoras, experiencias auditivas. El músico que reconstruye su vida no teoriza: no hay que pensar en la música: hay que pensar música, escucharla.

Malpaso publica Palabras sin música, las memorias de Philip Glass [20 minutos]

24/01/2017

El músico estadounidense Philip Glass (Baltimore, Estados Unidos, 1937) no solo se ha convertido en uno de los compositores más representativos e influyentes del siglo XX sino que ha puesto el minimalismo de moda. Ahora retrata su mundo personal y profesional en sus memorias Palabras sin música (Malpaso). En esta autobiografía el autor retrata su viaje personal hacia la consagración final. Su éxito no es temprano, ya que su vida está marcada por una paulatina transformación hasta convertirse en una de las figuras más relevantes de la escena cultural de Nueva York.

Palabras sin música (Malpaso) en La Voz de Avilés

24/01/2017

Para Philip Glass (Baltimore, 1937), la música «es alquimia» además de «un lugar» y «un pensamiento». Lo dice uno de los grandes músicos contemporáneos que llegó a la cima contra viento y marea. Fue fontanero, taxista, obrero en una fábrica de clavos y mozo de mudanzas para poder cumplir su sueño. Nunca cejó en su empeño, pero solo superados los cuarenta comenzó su ascenso hasta erigirse como uno de los genios del minimalismo. Una carrera de obstáculos vencidos a base de talento y tesón que relata en ‘Palabras sin música’, sus memorias nada minimalistas que Malpaso publica en España.

Descargar

Palabras sin música (Malpaso) en El Independiente

23/01/2017

Philip Glass puede presumir de ser considerado uno de los padres de la música minimalista, de ser la pieza clave de la tensión de muchas películas, de contar cómo llegó hasta aquí sin saber que el largo camino tenía uno de los finales más fantásticos e inesperados. Tiene 79 años y celebra sus 40. Celebra sus primeras palabras sin música.

Comienza a leer Palabras sin música (Malpaso) de Philip Glass en El Cultural

21/01/2017

Philip Glass (Baltimore, 1937), uno de los compositores más importantes e influyentes de finales del siglo XX, publica Palabras sin música, unas memorias en las que narra en primera persona las claves del arte del siglo XX. Padre del minimalismo musical, su vida se vio afectada a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. Tras graduarse en Chicago y en Europa, Glass viajó a la India. Allí, se convirtió al budismo y conoció a Ravi Shankar, el maestro del sitar. "A mediados de los 60 trabajé como asistente suyo. Por entonces yo no tenía ni idea de música india. Para tener alguna noción antes de empezar, me compré un disco. Lo estuve escuchando y me pareció que no tenía ni pies ni cabeza. Pero con el tiempo, a medida que fui profundizando con Shankar, me empezó a llamar la atención su estructura binaria. Fue todo un descubrimiento. Mi ópera Einstein on the Beach, de hecho, se basa en este patrón, muy sencillo de escuchar, sobre todo para la gente joven", contaba en abril del año pasado en una entrevista con El Cultural.

Malpaso publica las memorias de Philip Glass - Muzikalia

17/01/2017

La editorial Malpaso publica el próximo 23 de enero la autobiografía de Philip Glass, Palabras Sin Música, de cuya traducción al castellano se ha encargado Mariano López. Son casi 500 páginas de vivencias musicales y humanas de un artista fascinante y uno de los creadores más originales de la segunda mitad del siglo XX, un nombre clave para entender la evolución de la música de vanguardia en las últimas décadas.

Palabras sin música (Malpaso) - El Mundo, 16.01.17

16/01/2017

"Tengo un gen: El de me.da-igual-lo-que-pienses"

Descargar

Autor: Glass, Philip

Glass, Philip

Nacido en Baltimore en 1937, Philip Glass estudió en la Universidad de Chicago y en la Juilliard School. Compositor de óperas, bandas sonoras y sinfonías, sigue recorriendo los auditorios de medio mundo acompañándose del Philip Glass Ensemble. Vive en Nueva York.

Libros relacionados