Buscador de libros

Busqueda avanzada
SANTIAGO: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: 375 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

SANTIAGO DE MASI,PIERO

Piero De Masi fue testigo de excepción del golpe de estado de Chile en 1973. Este libro es una radiografía viva y precisa de ese momento clave de la Historia.

Traductor:
CARLOS SÁNCHEZ DE BOADO Y DE LA VÁLGOMA
Colección:
LA VALIJA DIPLOMATICA
Materias:
HISTORIA DE HISPANOAMERICA;
ISBN:
978-84-947160-8-9
EAN:
9788494716089
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Piero De Masi fue testigo de excepción del golpe de estado que tuvo lugar en Chile en 1973. Este libro es una radiografía viva y precisa de ese momento clave de la Historia. La llegada a un Chile próximo al estallido, la dificultad de inserción en aquella realidad, el caos que la sublevación militar provocó en el país, en el pueblo chileno, e incluso en el quehacer diario de una embajada, y en las vidas de aquellos que trabajaban en ella, hacen de telón de fondo en el drama principal de este relato: el de la presencia de centenares de personas que, para huir de la despiadada represión de los militares, buscaron y encontraron refugio y salvación entre los muros de la Representación Diplomática italiana en Santiago de Chile.

El libro en los medios

Piero De Masi llega a España para presentar Santiago. 1 de febrero de 1973 - 27 de enero de 1974

11/10/2017

Piero De Masi fue testigo de excepción del golpe de estado que tuvo lugar en Chile en 1973. Este libro es una radiografía viva y precisa de ese momento clave de la Historia. No se trata, unicamente, de la crónica del golpe en Chile, si no que además, el autor hace un relato de su experiencia profesional y humana vivida en circunstancias excepcionales. La llegada a un Chile próximo al estallido, la dificultad de inserción en aquella realidad, el caos que la sublevación militar provocó en el país, en el pueblo chileno, e incluso en el quehacer diario de una embajada, y en las vidas de aquellos que trabajaban en ella, hacen de telón de fondo en el drama principal de este relato: el de la presencia de centenares de personas que, para huir de la despiadada represión de los militares, buscaron y encontraron refugio y salvación entre los muros de la Representación Diplomática italiana en Santiago de Chile.

Autor: De Masi, Piero

De Masi, Piero

(Roma, 1937) Su vida profesional transcurrió en el Servicio Diplomático italiano, alternándose con periodos de servicio en el Ministerio de Relaciones Exteriores y en sedes Diplomáticas y Consulares en distintos países como Francia África del Sur, Chile, Checoslovaquia, España, República Democrática Alemana, Namibia, Estados Unidos o Países Bajos.

Libros relacionados