Buscador de libros

Busqueda avanzada
Seis estampas de una vida a la deriva: portada
  • N° páginas : 258
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: 350 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Seis estampas de una vida a la deriva FU,SHEN

Una pequeña joya autobiográfica extraordinaria, que tiene tanto de narración como de deliciosa memoria conyugal o de documento social.

Traductor:
Ricard Vela
Colección:
CHINDIA
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-15577-48-5
EAN:
9788415577485
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Seis estampas de una vida a la deriva (1809) es una pequeña joya autobiográfica extraordinaria, que tiene tanto de narración como de deliciosa memoria conyugal o de documento social, y que fue escrita con total libertad (ya que no estaba destinada a publicarse) por un hombre educado como erudito pero que tuvo que mal ganarse la vida como secretario y marchante de arte. En estas memorias íntimas, Shen Fu nos narra sin convencionalismos los gozos domésticos y románticos de su matrimonio con Yun, la chica artística y maravillosa de la que se enamoro siendo aún un niño. También nos describe otros incidentes de su vida, incluyendo cómo su amada esposa intentó conseguirle una concubina, y nos cuenta sus diversos viajes por la China de la época. Estas exquisitas memorias nos describen diferentes capas de la vida de un hombre (sus amores, su carrera, sus aficiones, su filosofía de la vida) a la vez que constituyen un documento excepcional sobre la sociedad y las costumbres tradicionales chinas durante la dinastía Qing.

Autor: Fu, Shen

Shen Fu fue un erudito que nació en 1763 cerca de la ciudad de Suzhou, actual provincia de Jiangsu, al este de China. Basándonos estrictamente en la información que ofrece en su libro, ya que no poseemos ninguna otra, sabemos que suspendió los exámenes imperiales para llegar a ser un alto funcionario, que tuvo que malvivir haciendo de secretario, pintando y vendiendo sus cuadros y sus caligrafías, intentando infructuosamente la compra y venta de diversos artículos, pidiendo prestado a sus colegas y parientes y, finalmente, poniéndose al servicio de amigos mucho mejor establecidos que él. En 1809, a los cuarenta y seis años, estaba escribiendo esta excepcional autobiografía. A partir de ahí no se sabe nada más de su vida.


Otras imágenes del libro