Buscador de libros

Busqueda avanzada
Un amar ardiente.: portada
  • N° páginas : 158
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Un amar ardiente. DE LA CRUZ,SOR JUANA INES

Primera antología que recopila, únicamente, los poemas de amor entre Sor Juana Inés de la Cruz y la virreina la condesa de Paredes.

Editorial:
Colección:
FLORESRARAS
Materia BIC:
Poesía de poetas individuales
ISBN:
978-84-946018-1-1
EAN:
9788494601811
Precio:
16.30 €
Precio con IVA:
16.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un amar ardiente reúne los poemas de amor que sor Juana Inés de la Cruz escribe a la virreina María Luisa Gonzaga Manrique de Lara, condesa de Paredes.
En ellos se refleja el amor auténtico, apasionado y lloroso, rendido de abnegación o espinoso de celos y de sentimientos encontrados.
«Sor Juana sobresale en la expresión del sentimiento amoroso y de sus trances: encuentros, despedidas, celos, llantos, risas, soledad. Poesía no del amor divino sino del humano y que sólo puede compararse a la de Lope de Vega y a la Quevedo. No es un torrente como la del primero ni un abismo como la del segundo: es un remanso de agua en la que el enamorado, a un tiempo, se retrata y se anula.» Octavio Paz

El libro en los medios

Un amar ardiente - (Flores Raras)- El País- 30.03.2017

30/03/2017

Ahora, un libro reúne algunos de sus poemas más íntimos. No se trata de una compilación al uso, sino una revisión de su obra a la luz del afecto mutuo que se profesaban la monja y la virreina de México María Luisa Gonzaga Manrique de Lara, condesa de Paredes, protectora de la escritora y promotora de su obra tanto en México como sobre todo en España.

Autor: de la Cruz, Sor Juana Inés

Sor Juana Inés de la Cruz (Juana Inés de Asuaje y Ramírez) nació en 1651 en San Miguel de Nepantla, y murió en 1695 en Ciudad de México. Es considerada la mayor figura de las letras hispanoamericanas del siglo XVII. Su anhelo de conocimiento la lleva a enfrentarse con los convencionalismos de su tiempo, que no veía con buenos ojos que una mujer manifestara curiosidad intelectual e independencia de pensamiento. Brilló en la corte virreinal de Nueva España por su erudición, su viva inteligencia y su habilidad versificadora.


Otras imágenes del libro