Buscador de libros

Busqueda avanzada
VIDORRA: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

VIDORRA MARTINET,JEAN-PIERRE

VIDORRA es una nouvelle inaudita que conjuga un humor negro como el azabache y un lirismo blanco como la nieve: el secreto a voces de la literatura insobornable.

Editorial:
Traductor:
Rubén Martín Giráldez
Colección:
NARRATIVA
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-945799-2-9
EAN:
9788494579929
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Adolphe Marlaud vive en un apartamento con vistas, al cementerio, en el extrarradio más costroso de la insignificancia. En los ratos en que no está catatónico, opositando a la nada, trabaja a tiempo parcial en la tienda de la funeraria, alimentando de pompa y cara de circunstancias el duelo fingido de los hombres, esas alimañas floridas. Su Vidorra, sin embargo, no sería la misma sin la presencia viscosa de Madame C., la portera de su edificio, una gigantona a la que está sometido —él, una miniatura sin ínfulas—, y estragado, entregado, con el servilismo ciego de un renegado de la vida, a todo tipo de cochinería y oprobio lúbrico y tétrico. Entre el aliento fétido de los muertos y la vileza hortera de los vivos, la única salida parece ser una noche cerrada de par en par.

El libro en los medios

Vidorra (Underwood) - Código Nuevo, 10 julio 2017

09/03/2018

Adolphe Marlaud vive al lado del cementerio y trabaja en la tienda de la funeraria. Su vida es absolutamente gris y se dedica, fundamentalmente, a existir. Además, está sometido a la portera de su edificio, Madame C. Sin embargo, puede que una noche logre escapar de esa muerte en vida.

Autor: Martinet, Jean-Pierre

Jean-Pierre Martinet (1944-1993) deambuló por este valle de lágrimas con la impedimenta de las taras, propias y prójimas, el ninguneo y las grandes expectativas derramadas. Voraz lector y crítico esmerado, activista de la lengua desatada y peliculero irredento vio pronto descarriadas sus tres profesiones de fe: el cine, la literatura y el amorío. Enterrado en vida por el anonimato, en los últimos años su mala estrella ha cambiado dando lugar a un culto internacional de entusiastas que lo consideran el más brillante heredero de los agoreros (nihilistas) rusos y del morbo posromántico.


Otras imágenes del libro