Buscador de libros

Busqueda avanzada
Hilos de la vida: portada
  • N° páginas : 336
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Hilos de la vida
Una historia del mundo a través del ojo de una aguja [Próxima aparición] HUNTER, CLARE

Hilos de la vida es una crónica de identidad, protesta, memoria, poder y política contada a través de la costura.

Editorial:
Traductor:
Noemí Jiménez Furquet
Colección:
ENSAYO
Materia BIC:
Obras de arte textil
Materia BIC:
Historia social y cultural
ISBN:
978-84-129531-8-3
EAN:
9788412953183
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €
Aparición:
12/05/2025

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En la Argentina de los años 1970, las madres marchaban con pañuelos en la cabeza bordados con los nombres de sus hijos “desaparecidos". En Tudor, Inglaterra, cuando María, reina de Escocia, estaba bajo arresto domiciliario, sus bordados llevaban mensajes al mundo exterior. Desde la propaganda política del Tapiz de Bayeux, pasando por los mapas cosidos por colegialas en el Nuevo Mundo, hasta la colcha sobre el SIDA.

Clare Hunter, maestra del oficio, teje su propia narrativa mientras nos lleva a lo largo de siglos y a través de continentes (desde la Francia medieval hasta el México y los Estados Unidos contemporáneos, y desde un campo de prisioneros de guerra en Singapur hasta un ático familiar en Escocia) para celebrar la belleza y el poder de la costura milenarios, universales y poco explorados.

"Hilos de la vida’ es una crónica de identidad, protesta, memoria, poder y política contada a través de historias de costura.

Autor: Hunter, Clare

Hunter ha cosido desde que era niña. Ha sido fabricante de pancartas, artista textil comunitaria y curadora textil durante los últimos treinta años. Fue finalista del Premio de Escritura Creativa Aesthetica con una historia publicada en su Anual de 2017. También recibió el Premio Escocia Creativa. Creadora de Sewing Matters, un espacio online donde puedes leer, explorar y descubrir el significado social, emocional y político de la costura. Hunter ha explica que mientras escribía sus libros ‘Hilos de vida’ y ‘Bordando su verdad: María, reina de Escocia y el lenguaje del poder’, se topó con muchas historias de costura fascinantes, olvidadas, poco conocidas y pasadas por alto y creó este espacio online para compartirlos e invitar a las personas a que cuenten sus historias vinculadas a la costura.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro