Buscador de libros

Busqueda avanzada
Historia de la moda en España: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 240
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Historia de la moda en España VELASCO,ANA

La historia del traje y del vestir desde sus orígenes en la península hasta la actualidad, mostrando sus tendencias y la influencia internacional de la moda española.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materia BIC:
España
Materia BIC:
Diseñadores
Materia BIC:
Moda y textiles: diseño
Materia BIC:
Moda y sociedad
ISBN:
978-84-1352-211-1
EAN:
9788413522111
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La camisa de Isabel la Católica, el negro inquisitorial de Felipe II, las figuras populares de gitanas, toreros, chulapas y chulos, prendas como la mantilla o nombres como Cristóbal Balenciaga, Amancio Ortega y Zara son algunos de los hitos y tópicos de la historia de la moda española. Sin embargo, su evolución revela un mundo mucho más complejo en el que es posible constatar cómo el fenómeno de la moda nos permite comprender los cambios y pervivencias de las mentalidades, los gustos y las identidades colectivas e individuales, configurándolos y a la vez reflejándolos. Este libro emprende un recorrido por la historia del traje y del vestir desde sus orígenes en la península hasta la actualidad para mostrar su alcance y difusión, sus peculiaridades y tendencias, la influencia internacional de la cultura española y sus estereotipos, así como las tensiones entre los estilos autóctonos y extranjeros, lo tradicional y lo nuevo.

El libro en los medios

CV en Directe (LevanteTV)

03/05/2021

(00:27:45-00:42:00) Ximo Rovira entrevista en directo a Ana Velasco, autora del libro.

La vallisoletana Ana Velasco publica el primer libro sobre la historia de la moda (Tribuna de Valladolid)

02/05/2021

La publicación es la primera sobre la materia, ya que hasta la fecha sólo algunos estudios sobre la moda en una época determinada o estudios generalistas y parciales. Ese vacío historiográfico animó a la vallisoletana a bucear en archivos y estudiar durante más de siete años acerca de cómo han vestido los españoles a lo largo de los siglos, un aspecto que lejos de ser frívolo, ayuda a comprender mejor el pasado, pues la moda “no deja de ser un reflejo de la mentalidad de los ciudadanos, su pensamiento, de la economía, las clases sociales y la posición de la mujer y el hombre”.

Historia de la moda en España (Metahistoria. Fundación Villacisneros)

15/04/2021

La profesora Ana Velasco Molpeceres se adentra en Historia de la moda en España. De la mantilla al bikini en la evolución de la forma de vestir de los españoles y en las connotaciones sociales que estos cambios han tenido. El libro es una pequeña joya que se lee con facilidad y con gran interés.

Entrevista la autora en Visión Global (Intereconomía)

09/04/2021

(00:32:50-00:44:20) Gema González entrevista en Visión Global a Ana Velasco, autora del libro

Los libros de Historia que llegan en abril de 2021 (20 minutos)

06/04/2021

Este libro emprende un recorrido por la historia del traje y del vestir desde sus orígenes en la península hasta la actualidad para mostrar su alcance y difusión, sus peculiaridades y tendencias, la influencia internacional de la cultura española y sus estereotipos, así como las tensiones entre los estilos autóctonos y extranjeros, lo tradicional y lo nuevo.

Entrevista a la autora en La Cadiera (Aragón Radio)

03/04/2021

(00:32:20-00:40:30) Victoria Fortuño entrevista a la autora del libro, Ana Velasco

Autor: Velasco Molpeceres, Ana

Ana María Velasco Molpeceres es licenciada en Periodismo, graduada en Historia del Arte y en Geografía e Historia. Máster en Investigación de la Comunicación, posgraduada en Cinematografía y doctora en Español, está especializada en estudios sobre moda, cambio social, historia contemporánea y medios de comunicación. Es escritora, investigadora y profesora universitaria. Ha publicado numerosos artículos científicos y varios libros.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro