Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 336
- Medidas: 140 x 220 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Aún queda trabajo por hacer CORTEBEECK, LUC
Un alegato a favor de una eficaz regulación internacional del trabajo y sobre el papel de los sindicatos –y de la OIT- como piedra angular del progreso social.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Luc Cortebeek expone en esta obra sus experiencias y puntos de vista, lo que supone una llamada a la reflexión y, sobre todo, a la acción. Estamos ante un análisis de gran alcance sobre el trabajo en el mundo actual: desde el trabajo forzoso en Asia y los Estados del Golfo, pasando por la brutal violencia contra los sindicalistas en América Latina hasta la erosión de la seguridad social y el derecho de huelga en los países industrializados. También examina el futuro: ¿cómo podemos eliminar el trabajo infantil y la explotación? ¿Cómo hacer para que los gobiernos y las multinacionales respeten a todas las personas que trabajan en las cadenas de suministro? ¿Cómo aprovechar los retos y oportunidades de la digitalización para hacer frente a la desigualdad?
Autor: Cortebeeck, Luc
Fue elegido en 1999 presidente federal de ACV-CSC, la confederación sindical más representativa de Bélgica (1999-2011). En 2006 cofundó la Confederación Sindical Internacional (CSI), de la que llegó a ser vicepresidente (2006-2014). También fue vicepresidente de la TUAC (Comisión sindical consultiva) de la OCDE (2000-2014). En la OIT fue durante 12 años vicepresidente de la Comisión de aplicación de convenios y recomendaciones (2000-2011). Como presidente del Grupo trabajador fue vicepresidente del Consejo de administración de la OIT (2011-2017) y presidente (2017- 2018) y siguió siendo miembro hasta 2021.