Buscador de libros

Busqueda avanzada
CARACAS, NOTRE-DAME, LENTEJUELAS Y SPAM: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 252
  • Medidas: 150 x 225 mm.
  • Peso: 280 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

CARACAS, NOTRE-DAME, LENTEJUELAS Y SPAM PEREZ SCHAEL,MARIA SOL

Novela. Divertida y con intriga. Biografía breve de una generación de mujeres.

Editorial:
Ilustrador:
Jean-François Martin
Colección:
NARRATIVA HISPANOAMERICANA
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 14 años
ISBN:
978-84-126069-8-0
EAN:
9788412606980
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis


Caracas, Notre-Dame, lentejuelas y spam es una brillante novela de María Sol Pérez Schael, en tiempos de encuentros de las mujeres consigo mismas y su historia social y familiar. 

Del Caracas de los años 50 y 60 al París de hoy se puede viajar cruzando un frívolo y divertido pasillo o escalando graníticas cordilleras de recuerdos. 

En esta sorprendente intriga de búsquedas, la cosmopolita Alexa recupera a su tía Mimí, juvenil octagenaria rodeada de secretos y de magnéticas amigas que junto a la belleza de la ciudad se convierten en aliadas y cómplices en el olvido, todo sea por vencer la ¿rudeza? del exilio o ¿entender? porqué y cómo han llegado hasta aquí. 



 (...) Del compromiso con el feminismo mi tía y yo nunca habíamos hablado, salvo el año anterior cuando al teléfono le mencioné los escándalos del movimiento Me Too. Sin ninguna inhibición, descargándose como si fuera una ametralladora, lanzó los cartuchos que tenía guardados quién sabe desde cuándo contra el patriarcado, los feminicidios, la discriminación y, una vez desahogada, me explicó con más calma que el feminismo avanzaba a zancadas, no de manera lineal ni continua, de allí sus apariciones inesperadas. El primer gran salto reciente (para no hablar de las brujas, precisó), lo dieron las sufragistas a fines del siglo xix conquistando el voto. En los sesenta mi generación, la del MLF, logró la igualdad sexual, y hoy día el Me Too de ustedes impedirá que nos sigan matando. Un logro importante. Queda pendiente lo más difícil, me advirtió: transformar el alma masculina hasta que dejen de sentirse amenazados por nosotras. Esa tarea tomará generaciones; pero, cuando ocurra, los hombres al orinar levantarán de manera voluntaria la tapa de WC y, al terminar, volverán a colocarla en su lugar. Ese delicado comportamiento será como un destello de consciencia, de empatía, concluyó.

Autor: 1, lxbfYeaa

1

Libros relacionados


Otras imágenes del libro