Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los aviones del terror: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 304
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 624 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los aviones del terror
Historia de los bombarderos ALONSO,JESUS

Cuando el terror irrumpió en el cielo…

Editorial
Colección
GENERAL
Materia BIC
Historia militar
ISBN
978-84-18403-47-7
EAN
9788418403477
Precio
20.10 €
Precio con IVA
20.90 €
Fecha lanzamiento
07/02/2022

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un repaso vertiginoso y erudito, salpicado de un sinfín de anécdotas, a las máquinas más mortíferas ideadas por los seres humanos. Desde los inicios de la aviación, los Estados entendieron el potencial bélico de las aeronaves. También comenzaron a temer por el uso que se podía hacer contra sus propios intereses. Sin embargo, todos los esfuerzos por regular el uso de los bombarderos en tiempos de guerra –tal y como desmostró el blitz sobre Londres, los bombardeos de Dresde y otras ciudades alemanas y, por supuesto, la aniquilación de Hiroshima y Nagasaki– quedaron en papel mojado. Y los conflictos posteriores (Corea, Vietnam, Afganistán, Iraq…) no hicieron sino empeorar las cosas.


La voluntad de militarizar los cielos resultó ser implacable. Desde los pioneros Caproni de la armada italiana, pasando por los mortíferos Heinkel He-111 de la Legión Cóndor que bombardearon Guernica, hasta los prodigiosos jets supersónicos de la actualidad capaces de lanzar ingenios nucleares con una inconcebible precisión, la evolución de los bombarderos ha condicionado el curso de nuestras vidas y la historia de la humanidad de forma indeleble.

Autor: AlonsoJesús

Es redactor de materiales de información y divulgación ambiental, con especial interés por la evolución de la relación entre la tecnología y la cultura. Es autor de numerosas publicaciones sobre sostenibilidad, con un enfoque práctico y cotidiano. Está particularmente interesado en dos campos mucho más relacionados de lo que parece: la historia ecológica y la tecnología de las máquinas voladoras.

Libros relacionados