Buscador de libros

Busqueda avanzada
Algo escrito: portada

Web Libro [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 224
  • Medidas: 230 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Algo escrito TREVI,EMANUELE

Algo escrito es un singularísimo artefacto narrativo que nos brinda un peculiar e intenso recorrido por la vida y la obra de Pasolini y de la actriz italiana Laura Betti

Editorial:
Traductor:
Juan Manuel Salmerón Arjona
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17517-47-2
EAN:
9788417517472
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A principios de los años noventa, un joven escritor trabaja en el Fondo Pier Paolo Pasolini en Roma reuniendo las entrevistas del mítico director y escritor italiano mientras soporta los constantes insultos de su jefa Laura Betti, la Loca, gran amiga y actriz fetiche de Pasolini. Pero obsesionado con la última e inacabada novela de Pasolini, Petróleo, el joven escritor relega las tareas que Betti le ha encomendado y se sumerge de lleno en ese heterogéneo y fascinante conjunto de textos que sólo puede ser definido como «algo escrito». Ganadora del Premio de Literatura de la Unión Europea, Algo escrito nos lleva desde las calles de Roma hasta Grecia, y une su poder de seducción al aura de Petróleo, Pasolini y Laura Betti para crear uno de esos libros que ya no se hacen.

El libro en los medios

Algo escrito, El Boomeran(g), 17 de octubre 2019

17/10/2019

Algo escrito es un singularísimo artefacto narrativo que nos lleva desde las calles de Roma hasta Grecia, y que une su poder de seducción al aura de Petróleo, Pasolini y Laura Betti para crear uno de esos libros que, como dice el propio Trevi, «ya no se hacen».

Algo escrito, Letras Corsarias, 4 de octubre 2019

04/10/2019

«Cuando Pier Paolo Pasolini fue asesinado en 1975 estaba trabajando en una novela, Petróleo, cuyo contenido investigando a las poderosas empresas energéticas italianas pudo tener relación con su muerte. Trevi se sumerge de lleno en esa historia en este libro sobre un libro: un escritor trabaja sobre el fondo de Pasolini a las órdenes de Laura Betti, la que fuera actriz fetiche del director y poeta italiano. Los documentos de Petróleo –ese conjunto de textos a los que califica como “algo escrito”– le obsesionan. Un retrato poliédrico y revelador que va a entusiasmar a los pasolinianos, entre los que nos encontramos».

Algo escrito, La Nueva España, 3 de octubre 2019

03/10/2019

El título Algo escrito alude a Petróleo, el voluminoso texto-novela que Pasolini (1922-1975) dejó sin publicar y en el que, según propia confesión, huyó del lenguaje de la novela para armarlo con los del ensayo, la reseña, la epístola o el poema. Petróleo es un experimento azaroso y peligroso, enuncia la voz narradora de este Algo escrito ahora traducido al castellano. Pero también es una “obra monstruo” que se mueve en espiral y, más acá, es el esqueleto de un volumen con el que Emanuele Trevi se ha ganado amplio reconocimiento desde 2012. Un joven escritor trabaja en el Fondo Pasolini de Roma recopilando entrevistas del realizador y, día tras día, le devora la obsesión por Petróleo mientras soporta la memez de su jefa, Laura Betti, actriz fetiche y ahora albacea del italiano. Ficción, ensayo, biografía, memoria y reflexión en un volumen hipnótico».

Descargar

Algo escrito, FantasticMag, 23 de septiembre 2019

23/09/2019

Pier Paolo Pasolini nos da ganas de vivir. Y a fe que las necesitamos en septiembre. (Y más si es en un retruécano tan maravilloso como el que se saca de la manga Emanuele Trevi.)

Autor: Trevi, Emanuele

Trevi, Emanuele

(Roma, 1964) es novelista, ensayista y crítico literario. Colabora habitualmente con Il Manifesto y el Corriere della Sera. Autor de más de una docena de obras, en 2012 fue galardonado con el Premio de Literatura de la Unión Europea por Algo escrito, que ha sido traducida a quince lenguas.

Libros relacionados