Buscador de libros

Busqueda avanzada
Sumergirse en el naufragio: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 152
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Sumergirse en el naufragio RICH,ADRIENNE

Por primera vez en español, el libro de una de las poetas imprescindibles del siglo XX, ganador del National Book Award de Poesía

Editorial:
Traductor:
Patricia Gonzalo de Jesús
Colección:
POESIA
Materia BIC:
POESÍA
ISBN:
978-84-18342-15-8
EAN:
9788418342158
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Sumergirse en el naufragio es el libro de poemas más celebrado de Adrienne Rich. Puede leerse como una respuesta a la tradición en que se inscriben La tierra baldía de T. S. Eliot o los Cantos de Ezra Pound. La poeta se sumerge en las profundidades de un océano de mitos para explorar los restos de un naufragio. Ese naufragio es nuestra civilización, toda su podredumbre y toda su belleza. Poco a poco se va desprendiendo de todas las historias que rodean al naufragio, hasta quedarse solo con lo esencial. También se despoja de su cuerpo de mujer, hasta quedarse con un cuerpo primigenio: un cuerpo andrógino, mitad sirena, mitad tritón. Y con él recorre los restos de lo que fuimos. Pero, sobre todo, rescata lo que aún queda intacto y que podrá ayudarnos a reconstruir una nueva civilización, donde la mujer sea un hombre y el hombre, una mujer. Un nuevo comienzo despojado de historias y de mitos, centrado en la presencia. Un comienzo no de igualdad, sino de identificación, de reconocimiento mutuo de nuestra fragilidad, de nuestra fortaleza, solos frente a la desnudez de nuestros cuerpos.


«Sumergirse en el naufragio es uno de esos raros libros que te obligan a decidir no solo lo que piensas de él, sino también lo que piensas de ti mismo. Es un libro que toma riesgos, y que obliga al lector a tomarlos también… Al leer sus increíbles imágenes, sus mejores mitos, sientes que nadie más escribe así».

Margaret Atwood



El libro en los medios

Sumergirse en el naufragio, La Nueva España, 21 de junio 2021

21/06/2021

Estragos y tesoros en “Sumergirse en el naufragio”, uno de los grandes libros de Adrienne Rich. Rich se deshace de la marca de género y se sitúa, a la vez, a sí misma en los dos términos de la ecuación: “Soy ella: soy él”.

Descargar

Sumergirse en el naufragio, Canal Extremadura, 17 de mayo 2021

17/05/2021

"Sumergirse en el naufragio" es uno de los libros más relevantes de Adrienne Rich. Lo ha publicado Sexto Piso y lo ha traducido Patricia Gonzalo de Jesús, con la que charlamos sobre la poeta, ensayista y activista lesbiana (entre otras cosas) estadounidense, sobre la traducción y sobre la escritura.

Sumergirse en el naufragio, EFE, 16 de mayo 2021

16/05/2021

Por fin en español Sumergirse en el naufragio de Adrienne Rich

Autor: Rich, Adrienne

(Baltimore, 1929 - Santa Cruz, California, 2012). fue poeta, ensayista, académica, intelectual y una de las escritoras más influyentes del movimiento feminista. Rich recibió numerosas distinciones a lo largo de su carrera: el National Book Award de poesía, la beca «Genius» de la Fundación MacArthur, la Medalla de la Fundación Nacional del Libro por su Contribución a las Letras Estadounidenses y un Premio Griffin Trust por Excelencia en Poesía. A lo largo de seis décadas publicó más de una veintena de poemarios, y libros de no ficción tan relevantes como Nacemos de mujer o Ensayos esenciales.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro