Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 304
- Medidas: 135 x 210 mm.
- Peso: 417 gr
- Encuadernación: Rústica
Cuando asedien tu faz cuarenta inviernos CLARK BREMER,MARY ANN
Reunimos en un solo volumen las primeras novelas cortas de Clark Bremer, escritora para paladares exquisitos.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Sutileza y elegancia son las características que la definen, y que vuelven a citarse en este evocador conjunto de narraciones en el que su literatura nos hace reflexionar y sentir más allá de las palabras.
El libro en los medios
Cuando asedien tu faz cuarenta inviernos (Periférica) - Revista de Letras
«Particularmente me es indiferente el género con el que se definan sus textos, ella misma ve su prosa como una novela sin centro, y a su existencia como una vida sin eje. Tal vez, pero si algo vertebra su obra es el equilibrio entre la liviandad de su prosa y la profundidad de sus pensamientos, y ese suficiente motivo para leerla.»
Cuando asedien tu faz cuarenta inviernos (Periférica) - La Voz de Galicia
«El libro ofrece así una nueva oportunidad para que el lector aún no avisado dirija su mirada sobre la sutil prosa de Clark Bremer y sus hermosísimas e inteligentes narraciones.»
DescargarCuando asedien tu faz cuarenta inviernos (Periférica) - revista Mercurio
«Reaparecen aquí, aunque el relato sea apenas un apunte en forma de cuento tradicional —e intención bien contemporánea, la obsesión por los “cuerpos que caducan”—, la sobriedad y el lirismo de la prosa de Clark Bremer, la precisión a la hora de retratar los sentimientos y el esquivo personaje femenino —pre¬sumible trasunto de la autora— que protagoniza toda su obra conocida.»
DescargarCuando asedien tu faz cuarenta inviernos (Periférica) - Aceprensa
«En todos sus libros Mary Ann Clark rememora su vida con breves pinceladas. Más que desarrollar un argumento cerrado, se apoya en las intuiciones e insinuaciones que de alguna manera hacen mella en su delicada alma.» Adolfo Torrecilla
DescargarCuando asedien tu faz cuarenta inviernos (Periférica) - Periódico Bilbao 19 octubre 2015
Bremer nos procura una cercanía, una devoción y una amistad ya casi incondicionales.
DescargarCuando asedien tu faz cuarenta inviernos (Periférica) - La Nueva España
«En la sofisticada escritura de Mary Ann Clark Bremer todo está descrito con esa belleza un tanto sensual que tienen los mejores bodegones. Un objeto, un libro, una cita, son el impulso que hará recordar, dejando así establecida la sagrada hora del regreso.»
DescargarCuando asedien tu faz cuarenta inviernos (Periférica) - por Maxim Huerta 03 septiembre 2015
Sigue sonando la música mientras salgo de la librería. Al despedirme de Julia pienso que a ella le gustarían tanto como a mí los manuscritos de Mary Ann Clark Bremer ahora recopilados bajo el título Cuando asedien tu faz cuarenta inviernos.
Cuando asedien tu faz cuarenta inviernos (Periférica) - blogs El Mundo
«El miedo, sí, las mujeres (y los hombres) interesantes, los amores imposibles o incompletos, la pasión que no siempre necesita del sexo, el acecho de la muerte, el tiempo que pasa, los recuerdos, la pérdida de la felicidad y de los seres queridos, también la plenitud y la alegría, los libros y los escritores –siempre–, el sentimiento religioso o la espiritualidad y los paraísos en peligro son algunas de las constantes temáticas de estas novelas exquisitas, inteligentes, íntimas, luminosas y penumbrosas a la vez, firmes y heridas, melancólicas y nostálgicas.»
Cuando asedien tu faz cuarenta inviernos (Periférica) - Alta Fidelidad 07 julio 2015
Un universo de paradojas sobre el amor
Autor: Clark Bremer, Mary Ann
(Nueva York 1928-Ginebra 1996). Hija de una familia cosmopolita, pasó parte de su infancia viajando. Sus padres murieron al final de la Segunda Guerra Mundial en un ataque al buque donde viajaban, y en el que también ella fue herida, experiencia que narra en Una biblioteca de verano. Vivió en Israel, Alemania, Francia (donde frecuentaría el círculo de André Malraux) y Suiza. En los años setenta comenzó a escribir sus memorias alentada por el escritor F. Dürrenmatt: lo hizo en forma de breves novelas, de un alto lirismo y una sobriedad excepcional, buena parte de ellas autobiográficas.