Buscador de libros

Busqueda avanzada
El placer: portada
  • N° páginas : 80
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El placer DE MAUPASSANT,GUY

Los caminos que se recorren en busca de eso que llamamos «placer» pueden llevar a sitios inesperados: Maupassant lo cuenta magistralmente en este libro.

Editorial:
Traductor:
Manuel Arranz
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-16291-89-2
EAN:
9788416291892
Precio:
11.06 €
Precio con IVA:
11.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Max Ophüls eligió los relatos de este libro para filmar, en 1952, una bellísima película que tituló El placer. Pensaba que la felicidad no era, como muchos filósofos han señalado, el principal objetivo del hombre, sino la búsqueda del placer, y encontró en estos cuentos de Maupassant, representativos de algunas de las consecuencias o servidumbres de dicha búsqueda, el vehículo perfecto para expresar esa idea. Apenas una anécdota mínima le basta al autor francés para desarrollar sus temas esenciales, como el miedo a la vejez, a la locura, y al sexo. Con exactas pinceladas, ironía, y una excelente capacidad de observación de la realidad se da cuerpo a una narración donde los personajes aparecen como criaturas que, golpeadas por los vaivenes de la pasión, son retratadas con humanidad y humor.

Autor: de Maupassant, Guy

de Maupassant, Guy

(Francia, 1850-1893) conoció a los 17 años a Flaubert, quien le presentó a algunos de los escritores más importantes de la época, entre ellos Émile Zola, que publicaría uno de sus primeros y más famosos relatos: «Bola de sebo» (1880), en la antología-manifiesto del naturalismo, Las veladas de Médan. Aunque sus novelas alcanzaron gran notoriedad, serían sus cuentos los que le convertirían en uno de los autores fundamentales del XIX, a la altura de otros maestros del relato como Poe o Chéjov, dos autores citados precisamente por Julien Gracq para explicar el «acertado ensamblaje entre realismo y horror» que supone su narrativa breve, «un autor entre dos polos nerviosos», como lo definiera también Gómez de la Serna.

Libros relacionados