Buscador de libros

Busqueda avanzada
Se busca mi zapato: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 48
  • Medidas: 210 x 290 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

Se busca mi zapato SANCHEZ GALLARDO,MONICA

Cuando uno de los zapatos preferidos de nuestra protagonista desaparece, se inicia una búsqueda con un sorprendente y divertido final.

Editorial:
Ilustrador:
Carla Novillo
Colección:
ILUSTRADOS
Materia BIC:
Álbumes ilustrados
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 4 años
ISBN:
978-84-18284-97-7
EAN:
9788418284977
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La pérdida de un objeto querido siempre es un pequeño drama para los niños. La desaparición del zapato de nuestra protagonista dará lugar a una incansable búsqueda y a un divertido e inesperado desenlace. Otra historia tan imaginativa como el primer trabajo que publicamos con Carla Novillo, La excursión; con un guiño a la entrañable película Amélie. Después de buscar por mil sitios, comienzan a llegar a casa cartas desde los lugares más remotos. Los envía siempre el zapato, que ha decidido tomar las riendas de su vida y conocer mundo.


Las ilustraciones vuelven a sorprender en cada doble página con la mezcla de estilos y perspectivas, y revelan a Carla Novillo como una de las ilustradoras con más proyección del panorama nacional.

El libro en los medios

10 libros recomendados para celebrar el Día del Libro Infantil y Juvenil

29/03/2024

Recomendaciones en "La lectura" del diario "El mundo" para el día del libro infantil y juvenil. Al despertarse la niña ve que le falta su zapato favorito. Lo busca con desesperación en el caos de su dormitorio pero, al no encontrar rastro de él, empieza a imaginar todo tipo de desgracias. Ni los carteles que cuelga por toda la ciudad, ni la patrulla de juguetes que recluta para explorar el terreno dan resultado alguno. Las creativas ilustraciones de Carla Novillo nos revelan las emociones de la protagonista cuando extraña los goles que metía con su zapato o las guardias que hacía bajo el árbol de Navidad a la espera de los regalos. Un vacío representado por la página en blanco que se llena cuando descubrimos las decenas de cartas que su amigo le empieza a enviar desde los lugares más remotos del planeta. El álbum se inspira en una canción de Mónica Sánchez Gallardo, que podremos escuchar gracias al código QR impreso en su interior, para hablarnos sobre la amistad y el inevitable vértigo que conlleva tomar caminos distintos. Un acierto porque no edulcora el dolor de la separación, pero celebra la relación epistolar y ayuda a respetar las decisiones del otro: "Yo lo sigo echando de menos, pero me alegra saber que es feliz".

Autor: Novillo, Carla

Comienza su formación artística con el pintor Javier Pamplona. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de Artes de la Imagen. Obtiene una Beca Sócrates Erasmus en Stuttgart, Alemania. Completa su formación artística en el estudio de la artista Paloma Navares. A su trabajo como diseñadora gráfica y multimedia para agencias de comunicación, incorpora en los últimos años la ilustración editorial, formándose en diversos talleres como el taller internacional avanzado de álbum ilustrado “De la voz propia al libro ilustrado”, en Laboratorio Emilia, impartido por el ilustrador Javier Zabala. Ha sido galardonada con el premio APIM de ilustración (Asociación de Profesionales de la Ilustración de Madrid) y el premio The White Ravens.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro