Buscador de libros

Busqueda avanzada
La Guerra Civil española: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 112
  • Medidas: 195 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

La Guerra Civil española GOMEZ BRAVO, GUTMARO;MARCONI, SARA

El primer libro que se propone explicar a los niños los hechos históricos del episodio más importante y dramático de nuestra historia reciente: la Guerra Civil.

Editorial:
Ilustrador:
Wuji House
Colección:
LOCOS POR LA HISTORIA
Materia BIC:
Historia y el pasado (infantil/juvenil)
Materia BIC:
Personas y lugares (infantil/juvenil)
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 8 años
ISBN:
978-84-1361-162-4
EAN:
9788413611624
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Desde que el abuelo compartió con ellos su pasión por el pasado, Carmen y Marco se han vuelto unos auténticos locos por la historia. No hay nada que les guste más que escuchar las explicaciones de su abuelo y viajar con él en el tiempo


Esta es la historia más difícil que jamás ha tenido que explicar el abuelo Eduardo a sus dos nietos, Carmen y Marco. Porque no es una historia lejana, sino un episodio muy triste que le tocó vivir a él cuando era pequeño, y a todas las familias españolas de aquella época.

Pero es también una historia que no se puede olvidar si queremos que no vuelva a repetirse. Así que, con todo el cuidado posible pero también con toda la transparencia, el abuelo les narrará a los pequeños la guerra civil española, el conflicto que durante tres años enfrentó a hermanos, vecinos y amigos. Desde la proclamación de la Segunda República hasta el golpe de estado y la dictadura de Franco, nuestros tres protagonistas se sumergirán en uno de los períodos más importantes de la historia reciente de España.

El libro en los medios

La Guerra Civil para niños: "Es incomprensible que lean sobre la II Guerra Mundial y esto se vea como un tabú"

03/11/2022

Imprescindible reseña en infolibre.es del libro infantil "La guerra civil española", con entrevistas a los autores Sara Marconi y Gutmaro Gómez Bravo.

Com explicar la guerra civil espanyola a la mainada?

03/11/2022

L"edició en català del diari digital Público es fa ressó del llançament del llibre infantil "La guerra civil espanyola", disponible tant en castellà com en català.

"La Guerra Civil contada para niños y niñas" en eldiario.es

07/10/2022

Un artículo en el que se analiza en profundidad el significado de la reciente publicación del libro "La guerra civil española" para niños, con fragmentos de entrevistas a Gutmaro Gómez Bravo y Sara Marconi.

El informativo de Tele 5 dedica una pieza a "La guerra civil española" para niños.

04/10/2022

Los informativos de Telecinco se hacen eco del lanzamiento de "La guerra civil española" para niños, un libro necesario para poner remedio al desconocimiento que tienen los niños y niñas del episodio más importante de nuestra historia reciente. Incluye una breve entrevista a Gutmaro Gómez Bravo, asesor histórico de la obra.

Autor: Gómez Bravo, Gutmaro

Gutmaro Gómez Bravo es historiador, profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid y director del Grupo de Investigación de la Guerra Civil y el Franquismo. Especializado en violencia política y control social, ha publicado varios libros y artículos sobre la guerra civil española, la dictadura franquista, la Transición a la democracia, así como del sistema concentracionario en el Tercer Reich. Actualmente, es Director del Grupo de Investigación Complutense de la Guerra Civil y el Franquismo, en la misma universidad.

Autor: Marconi, Sara

Sara Marconi (Turín 1972) es escritora para niños, editora y traductora. Vive y trabaja en Torino, donde dirige Il Mignolo, el suplemento del Indice dei libri del mese, dedicado a libros para niños y jóvenes. Ha publicado con muchas editoriales italianas y sus libros se han traducido en varios países extranjeros. Suele ser invitada a los principales festivales literarios, además de celebrar encuentros y conferencias en escuelas y librerías de toda Italia.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro