Buscador de libros

Busqueda avanzada
CUANDO YA NO PUEDES MAS: portada

Carpeta de presentación

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 240
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

CUANDO YA NO PUEDES MAS GAVILAN,ENRIQUE

Cuando ya no puedes más es el relato de la crisis personal vivida por un médico de pueblo.

Editorial:
Ilustrador:
Mónica Lalanda
Colección:
ANACONDA/NO FICCION
Materias:
MEDICINA;
ISBN:
978-84-937044-4-5
EAN:
9788493704445
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Enrique Gavilán ha escrito un libro sincero, emotivo, absorbente… La vocación y el entusiasmo iniciales, el deseo de poner a los pacientes por delante de todo, de rechazar las presiones de las farmacéuticas… Todo eso de repente se trunca. Como dice Rafa Bravo: “Vas a adentrarte en lo que un profesional escribió como terapia, recordatorio, apunte de una situación difícil, en una profesión difícil y en un momento difícil de nuestra historia reciente; pero no temas, vas a disfrutar, ¡de verdad¡, porque te puedes encontrar reflejado, porque te darás cuenta de las grandezas y miserias de una profesión…” Ilustrado por Mónica Lalanda.

El libro en los medios

¿Cómo cuidar a los ñpacientes en un contexto así?

25/09/2019

Alberto Ortiz Lobo escribe en el blog de la Asociación madrileña de Salud Mental que "Enrique Gavilán, un médico de familia que ejerce en el mundo rural y bien conocido por su compromiso con la profesión. Su texto, adornado con ilustraciones de Mónica Lalanda, es un relato en primera persona de su sufrimiento e impotencia cuando intenta cuidar a sus pacientes en un contexto sanitario pervertido por la burocracia y la saturación de demandas que muchas veces tienen poco que ver con la clínica y condicionadas por la exigencia de respuestas inmediatas y de consumismo tecnológico."

Este es un libro imprescindible, dice el blog de Juan Irigoyen

25/09/2019

"Este es un testimonio en primera persona acerca de los efectos de las políticas sanitarias del nuevo estado post-bienestar, en sus distintas versiones, algunas de las cuales nos faltan por ver todavía. Estas penalizan a distintas poblaciones, entre ellas a las rurales. Desde el enclave de un pueblo, el libro desvela los mecanismos de la gradual retirada del estado, que imprime a los servicios permanentes que presta, una naturaleza inequívocamente asistencialista, que le asemeja a cualquier ONG. La elocuencia del texto es, en algunos episodios, estremecedora".

Un libro que rezuma valentía, autenticidad y honradez extremas

25/09/2019

Juan Simó termina su reseña de "CUANDO YA NO PUEDES MÁS", de ENRIQUE GAVILÁN, diciendo que tiene que "agradecer a Enrique que haya escrito su "crisis profesional" y, sobre todo, que la haya publicado en este libro. Escribirla le ha servido a él, publicarla nos servirá a todos. Su texto rezuma valentía, autenticidad y honradez extremas.

¿En qué consiste eso que llaman resiliencia?

25/09/2019

En su blog La consulta del doctor casado, se dice sobre "Cuando ya no puedes más" que en sus páginas Enrique Gavilán: "abre sus carnes con una virtuosa narrativa desde la que nos ofrece su padecimiento, muerte y resurrección profesional con una prosa que raya la maestría. Es un texto excelente que no tengo más remedio que recomendar a toda persona que tenga curiosidad de aprender de qué va eso tan de moda que llaman resiliencia, la capacidad de levantarse cuando las olas de la vida nos revuelcan y nos hacen tragar agua."

"Se convertirá en un clásico"

25/09/2019

RESEÑA DE SERGIO MINUÉ DEL LIBRO "Cuando ya no pyuedes mas" "Un libro difícil, descarnado, incómodo. Que se convertirá en un clásico sobre los que fue y es una Atención primaria... Y a cuyo autor debemos agradececimiento eterno por haberlo escrito.

Autor: Gavilán, Enrique

Gavilán, Enrique

Enrique Gavilán (Málaga, 1972) es médico de familia. De vocación tardía, decidió finalmente ser médico de pueblo y practicar la medicina poniendo a los pacientes en primer lugar, resistirse a las presiones de las farmacéuticas... "Cuando ya no puedes más" cuenta su memoria personal de la crisis, los recortes, la depresión... Y cómo pidió ayuda y se recuperó. Hoy ejerce en Extremadura como médico rural.