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Mitos. Una ambientación para el sistema de juego Trueque: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Grapado
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Mitos. Una ambientación para el sistema de juego Trueque PEDRAZ,PEPE

Pasa, no te detengas… Hasta lo más profundo de la oscuridad. Un sistema de juego basado en la gestión de consecuencias y, de fondo, los mitos de H.P. Lovecraft.

Editorial:
Colección:
JUEGOS
Materia BIC:
Juegos de rol, juegos de guerra y juegos de gestión deportiva
ISBN:
978-84-120985-8-7
EAN:
9788412098587
Precio:
23.94 €
Precio con IVA:
24.90 €

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Sinopsis

Si te gustan los relatos cortos inspirados en mundos plagados de horrores que están por encima de los protagonistas, en paisajes repletos de oscuros secretos que perturban la mente de cualquier persona, este es tu juego. Necesitarás de 1 a 4 jugadores protagonistas y un director de juego –interpretando al Horror–; 2 dados de 10 caras y 1d4.


Trueque combina el rol clásico con pinceladas de la nueva ola narrativa. Emplea una mecánica sencilla y directa (1-2 d10), donde las decisiones de los protagonistas dan lugar a momentos de tensión con consecuencias («trueques»). Incluye mecánicas como: el «mantel de las consecuencias» (que rige las elecciones y el devenir de los jugadores) y el «dado del caos» (1d4 que simula el avance y la filtración del horror). La creación de los protagonistas se lleva a cabo durante la presentación del escenario (in media res). 


Mitos es la ambientación primigenia de este sistema, apoyándose en la gran capacidad del maestro de Providence para generar ambientes lúgubres y oscuros. Olvida las confrontaciones con sectas y dioses primigenios, lo importante aquí es la forma en la que lo desconocido avanza, poco a poco, a través de la mente de los jugadores. Está orientado a one-shot, aunque también ofrece un modo campaña (la culpa atávica: el legado).


Escenarios incluye 12 escenarios listos para jugar. Entre ellos, uno para el modo campaña: donde inicias un nuevo viaje a las montañas de la locura, siguiendo la estela de aquella primera expedición cuyo único superviviente fue el profesor William Dyer.


Un sistema adaptable a cualquier tipo de ambientación en tono de terror, horror o adversidad que se propague por el escenario (folk horror, thriller…), inspirado en: Gumshoe y sus impulsos, Trophy y su estructura de escenarios o Itras By y sus cartas de resolución.

Autor: Pedraz, Pepe

Se dedica a la divulgación de experiencias lúdicas y diseño de juegos. Canaliza esta labor profesional a través de aluzdeunabombilla.com (un espacio de divulgación sobre diseño de juegos y narrativa), FunnynnovationAcademy (un espacio formativo) y AllTheLittleLights (un estudio de diseño). Ha publicado: “Aprende Jugando” (B de Blok, Ediciones B), un libro de divulgación para docentes y familias que usa los juegos de rol como base para explicar los beneficios de jugar y los juegos de rol independientes "New Life” y “7 días de travesía” (All the Little Lights).

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