Buscador de libros

Busqueda avanzada
Bizancio. Los primeros siglos: portada
  • N° páginas : 528
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

Bizancio. Los primeros siglos NORWICH,JOHN JULIUS

La obra clásica sobre la historia de los primeros siglos del Imperio bizantino

Editorial:
Traductor:
Roca, Joan Eloi
Colección:
ATICO HISTORIA
Materia BIC:
Historia antigua: hasta c. 500 e. c.
Materia BIC:
Historia primitiva: c. 500-c. 1450/1500
Edad recomendada:
Para lectores emergentes/principiantes/incipientes (adultos)
ISBN:
978-84-17743-21-5
EAN:
9788417743215
Precio:
28.80 €
Precio con IVA:
29.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El ascenso del Imperio bizantino desde Constantino a Carlomagno

Cuando en el año 476 Odoacro depuso a Rómulo Augústulo, a Roma todavía le quedaba un milenio de vida. Con su magnífica capital, Constantinopla, el Imperio romano de Oriente ?o Bizancio? tendría una vibrante historia y sería una potencia cultural y política de primer orden.

En este brillante ensayo histórico, John Julius Norwich cuenta la historia del Imperio bizantino desde sus inicios hasta la aparición de su único rival europeo, el Sacro Imperio Romano Germánico, con la coronación de Carlomagno el día de Navidad del año 800 d. C. Esos cinco primeros siglos estuvieron marcados por cambios y dramas extraordinarios: la adopción del cristianismo en el mundo grecorromano; la caída de Roma; los reinados de Constantino, Teodosio el Grande y Justiniano, las guerras de Belisario y las intrigas de emperatrices como Eudoxia y Teodora.

Fueron siglos de derramamiento de sangre, en los que el imperio defendió su existencia en incontables batallas; siglos de controversia, en los que se discutió apasionadamente sobre la naturaleza de Cristo y de su Iglesia; siglos de erudición, en los que la cultura del mundo antiguo se mantuvo viva y se preservó, y siglos de creatividad, en los que el genio bizantino creó un arte y una arquitectura inspirados e impregnados de una profunda espiritualidad sin parangón en ninguna otra época. Bizancio. Los primeros siglos evoca el misterio y la magia de este extraordinario imperio.

El libro en los medios

Bizancio, esa gran desconocida

02/03/2024

Para Norwich, entender la historia de Bizancio, es entender el pasado de las sociedades occidentales: «Nuestra civilización nunca ha reconocido la deuda que tiene con el Imperio de Oriente de forma adecuada»

La rebelión de los hinchas de las carreras que hizo temblar Constantinopla: su violento final

24/01/2024

"Las diferencias entre facciones se habían olvidado. La multitud hablaba con una sola voz y no era agradable de oír", explica en Bizancio: los primeros siglos (Ático de los Libros) John Julius Norwich, diplomático británico educado en el New College de Oxford y comendador de la Real Orden de la Reina Victoria.

Los 25 libros más esperados de enero

02/01/2024

De las minas del Congo a la antigua Bizancio y de las nuevas novelas de Eduardo Mendoza, Luis Landero y Dennis Lehane a los cuentos de Maxim Ósipov. Una selección de algunos de los títulos que llegarán a las librerías este mes

Autor: Norwich, John Julius

ohn Julius Norwich (1929-2018) estudió en el New College de Oxford y, en 1952, entró en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde fue destinado a las embajadas inglesas en Belgrado y Beirut. Participó en la delegación británica de la Conferencia de Desarme de Ginebra. En 1964, abandonó su carrera diplomática para dedicarse a escribir. Fue autor de más de veinte libros sobre la historia de Europa y del Mediterráneo, y su trilogía sobre el Imperio bizantino es uno de los textos de referencia sobre ese período histórico. Lord Norwich fue miembro de la Royal Society of Literature, la Royal Geographical Society y la Society of Antiquaries y, en 1993, fue nombrado comendador de la Real Orden de la Reina Victoria y perteneció al Comité Ejecutivo del National Trust.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro