Buscador de libros

Busqueda avanzada
La flor: portada
  • N° páginas : 440
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La flor KARR,MARY

«Hazte a un lado, J. D. Salinger… Mary Karr se ha apostado en tu territorio». Chicago Sun-Times

Traductor:
Regina López Muñoz
Colección:
FUERA DE COLECCION
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-17800-66-6
EAN:
9788417800666
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una carta de amor a la adolescencia. Adictiva y descarada, más divertida y sexy que nunca, Mary Karr captura con agudeza el hambre y la emoción de una chica ante el mundo nuevo, sin estrenar, que se abre ante sus ojos.

«Karr captura, con absoluta precisión, lo que significa para una adolescente besar al primer chico que le gusta... Cómo es comenzar la escuela secundaria... Lo que supone ser una joven hambrienta de libros, embelesada con las palabras y las ideas embriagadoras que ofrecen una liberación de las banalidades de la vida de un pueblo pequeño... Como ya hizo en "El club de los mentirosos", Karr combina el lirismo de una poeta y la lengua vernácula de un tejano con su don natural para contar historias». Michiko Kakutani, The New York Times

El libro en los medios

La flor (Periférica & Errata naturae) - La Nueva España, 29 de octubre 2020

04/12/2020

"Ingenuidad y rebeldía. Culmina la trilogía de Mary Karr con "La flor", segunda parte dedicada al furor adolescente de una novelista consagrada", por Luis M. Alonso. «"La flor" trata de lo que sucede en los años previos al despegue, mientras todavía está allí, con los pies sobre el suelo en Texas, donde descubre el vertiginoso funk de la sexualidad femenina adolescente. Karr captura la inocencia y la emoción, con tono exquisito. La tarea más difícil de un autor de memorias es escribir hábilmente con las percepciones del presente, pero con la mirada puesta en las sensaciones del pasado. La conexión que establece con su sexualidad más joven es profunda sin piedad ni nostalgia, y la adulta Mary Karr no tiene inconveniente en burlarse de las alteraciones que le producen su frenesí hormonal de la adolescencia. [...] No me extraña que haya causado tanta sensación contando de la manera en que lo hace cosas tan familiares para los supervivientes de tan marchita ingenuidad».

Descargar

La flor (Periférica & Errata naturae) - GQ, noviembre 2020

04/12/2020

Nuevos clásicos, por Enrique Bueres

Descargar

La flor (Periférica & Errata naturae) - 20 minutos, 3 de noviembre 2020

04/12/2020

Reseña del libro en el especial "El gran año de las escritoras", por Marisa Fatás

Descargar

La flor (Periférica & Errata naturae) - El País - 28 noviembre 2020

30/11/2020

"Poderosa y maldita adolescencia". Reseña del libro por Laura Fernández en Babelia. «Existen un sinfín de ritos de paso de lo humano que la literatura ha obviado con una ceguera pasmosa, condenando a una parte del mundo, la femenina, a no tener espejos en los que mirarse, como cuenta una siempre esplendorosamente brillante Mary Karr en esta devorable, trepidante y perfecta segunda entrega de sus memorias [...] una vida destinada a engrosar el panteón de los clásicos».

Descargar

El gran viatge dentrada a ledat adulta (Periférica & Errata Naturae) Ara Llegim, 14 novembre 2020

14/11/2020

Una carta de amor a la adolescencia. Adictiva y descarada, más divertida y sexy que nunca, Mary Karr captura con agudeza el hambre y la emoción de una chica ante el mundo nuevo, sin estrenar, que se abre ante sus ojos.

Descargar

Autor: 1, lxbfYeaa

1

Libros relacionados


Otras imágenes del libro